La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La música popular me lo ha dado todo: Yeison Jiménez
El cantante calificó su visita a Cúcuta como una bendición.
Image
La opinión
La Opinión
Martes, 25 de Julio de 2017

De concierto, en concierto, tal como lo había soñado desde que tenía ocho años, allá en Manzanares, Caldas. Así se la pasa ahora Yeison Jiménez, interpretando sus composiciones. A Cúcuta llegó procedente de El Santuario, Antioquia, con las mismas ganas de subirse a la tarima de la Plaza de Banderas donde se llevó a cabo el mega concierto del despecho el domingo por la noche.

Era la primera vez que venía a Cúcuta y la calificó como una bendición, porque casi siempre le toca, primero, promocionar, saludar y después esperar que lo contraten. En esta ocasión fue al revés y al día siguiente salió a visitar los medios.

Desde hace ocho años se radicó en Bogotá y desde entonces lucha “por cambiarle la cara al género de la música popular”. Aclaró que no todas las letras corresponden a sus vivencias. Ha  ‘bebido’ de diferentes  fuentes  de la vida. Por eso le canta al amor, al despecho, a la envidia, a los caballos, a las mujeres...Por ejemplo ‘¿Qué día es hoy?’ fue la primera canción que le abrió las puertas y habla de una borrachera de cualquier colombiano. ‘Ya no mi amor’ surgió de la ruptura con una pareja que se puso difícil y dijo: “no voy a rogarle más” y ahora le da las gracias porque en YouTube acumula más de 50 millones de entradas. ‘La última farra’ la estrenó a comienzos de marzo y  también lleva casi 8 millones de reproducciones en internet.

¿Por qué la envidia? esa pregunta se la ha hecho más de una vez y la plasmó en  otro de sus éxitos. No entendía por qué algunos hablaban mal de él sin conocerlo, pero al final le hicieron un favor.

‘Vuelve y me pasa’ ‘llovió’ mientras se bañaba y de inmediato la escribió, al mes la grabó y a los cinco meses estaba sonando por todos los rincones de Colombia. ‘Cómo duele’ ese título es el reflejo de un poco de no poder hacer muchas cosas como estar alejado de su familia y distanciado de su público porque llega a un concierto y enseguida sale para otro sin darle  oportunidad a la gente que lo salude o tome una foto. Yeison se alista para celebrar hoy su cumpleaños 26 en Villavicencio, acompañado de colegas y muy seguramente no escapará de cantar su nuevo disco, que lanzará en video el viernes 28. Por primera vez no será de su autoría. ‘Maldita traga’ es una inspiración de Keiner Eduardo Aguilar Jerez, quien es uno de los autores más jóvenes certificado por Sayco y Acinpro, con tan solo 21 años. Le ha hecho canciones a Giovanny Ayala y le ha pasado su propuesta musical a otros artistas como ‘Pipe’ Bueno,  Silvestre Dangond y Marc Antony.

Yeison saldrá de gira el 6 de agosto a Brasil y después a México, porque su música le ha dado la oportunidad de viajar, también, a Europa, Estados Unidos, Guatemala y Panamá.

Temas del Día