Escuchar este artículo

La música regional fue galardonada

Viernes, 2 de Diciembre de 2016
En el teatro Zulima se vivió la tercera edición de los premios ‘Vive Nuestra Música’.

La gobernación de Norte de Santander, representada por la Secretaría Departamental de Cultura, le apostó nuevamente a la música, en la tercera edición de los premios  ‘Vive Nuestra Música’, evento que engalanó el teatro Zulima, reuniendo a los exponentes más representativos de la región.

Por la alfombra roja desfilaron centenares de personas, desde los nominados hasta el público invitado, luciendo sus mejores trajes.

Un total de 16 categorías fueron premiadas y fue el público el encargado de escoger a sus favoritos a través de Internet. Los  galardones se los llevaron unos 61 músicos.

Además, se hizo una mención especial al representante de la música tradicional en Norte de Santander, el compositor Alfonso Carrascal, quien se ha destacado por sus composiciones como ‘La Mugre’. El premio fue entregado a su hija Liliana Carrascal, quien  agradeció el homenaje.

El director y fundador de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Cúcuta, Rafael Pineda, recibió por parte de la gobernación 2 violonchelos, 3 violines medianos y 5 pequeños como dotación por la labor musical y por el trabajo con niños y jóvenes. 

La noche se volvió mágica porque no sólo se reconoció el talento de los artistas, sino también el buen trabajo de Patricia Castaño por el aporte y el apoyo musical en la región, además, los directores de las emisoras de la cuidad  escogieron a Reijy como el Artista del Año.

En medio de las nominaciones y galardones el escenario dio espacio para que se formara la ‘Gozadera’ siete exponentes del reggaetón pusieron a bailar a los asistentes.

El cartagenero Jerau y la barranquillera Maía impregnaron con su sabor Caribe a los asistentes  que corearon cada uno de sus éxitos. 

Ganadores

Mejor artista Hiphop: El Cartel del Duende Crew

Mejor Dj:  Jeimar  

Mejor artista Gospel: Padre Álvaro Gutiérrez  

Mejor artista revelación  del año: Son Botello  

Mejor video musical del año: My Love (remix) - Teggi Ft Baby Rovi, Jockey, Tayler, Jedy, Afro y Don Mode    

Mejor club de fans: Familia Romanzza (Romanzza)  

Mejor canción del año: Al meñique de tu mano (Romanzza)  

Mejor artista vallenato: Lucho rojas  

Mejor artista Laso 2015: Expansión

Mejor artista Rock-pop: Santiago Peña

Mejor artista urbano: Reijy

Mejor artista tropical: Junior Castrellón y Orquesta Fusión  

Mejor artista de música tradicional y popular: San Nicolás   

Artista del año 2016: Reijy 

Reconocimiento a toda una vida: Maestro Alfonso Carrascal Claro.

Reconocimiento por el aporte y apoyo a la música: Patricia Castaño

Image
La opinión
La Opinión