Escuchar este artículo

La niña ocañerita se trajo la corona

Martes, 27 de Junio de 2017
Ana Isabella Martínez llegó a la final compitiendo contra Caquetá y Tolima.

La niña ocañerita, Ana Isabella Martínez Serrano, conquistó la corona en el Reinado Nacional Infantil del Sanjuanero. El evento se llevó a cabo en Neiva durante el fin de semana.

La representante de Norte de Santander compitió en franca lid con beldades de diez departamentos del país y llegó a la final compitiendo contra Caquetá y Tolima.

Se destacó en la muestra folclórica, la comparsa y el baile del sanjuanero con el niño Juan Andrés Salazar Carvajalino.

Le puede interesar: Niña ocañerita llevará en alto el folclor de Ocaña a nivel nacional

La Reina Colombia Infantil del Sanjuanero tiene 11 años de edad, cursa sexto grado de la básica primaria en el Gimnasio Campestre Villa Margarita y su sueño es convertirse en médico pediatra para ayudar a los niños del país.

De ahora en adelante deberá representar a Norte de Santander en los distintos eventos a nivel nacional e internacional. “Nosotros los niños somos voceros de paz por medio del folclor”, dijo la reina después de ser coronada, vía telefónica.

Estimulación temprana

Hija de la profesora de artística de la institución educativa Alfonso López, Mercedes Serrano Bacca y el militar retirado José Gerardo Martínez Mora. Desde pequeña mostró sus inclinaciones hacia las manifestaciones del arte. “La estimulación temprana es fundamental y gracias a los profesores Miguel Alonso Delgado Guerrero y Trinidad Pacheco se logra la formación integral”, explicó su señora madre, quiendestacó un gran avance en la pasarela, en el baile, el canto de la melodía muchacha de Torcoroma, lo que despertó la curiosidad de los jurados. “Ella también tiene cualidades para el canto y sigue su formación artística”.

Resaltó el apoyo de la secretaría de Cultura de Norte de Santander y el representante a la Cámara Ciro Rodríguez Pinzón.  La reina infantil del Sanjuanero huilense permanecerá en la zona hasta el próximo fin de semana donde se presentará en el reinado nacional del folclor.

Festival Internacional

Entretanto viajó rumbo a la capital musical de Colombia la reina Karla Estefanía Ribón Galvis para representar a Norte de Santander, en el Festival Nacional del Folclor.

Acompañada del bailarín Cristian Danilo Rodríguez Lemus llevará una muestra folclórica organizada por la profesora Nancy García.

Una comitiva se trasladará hacia la ciudad de Ibagué, Tolima, para apoyar a la soberana del máximo evento del folclor colombiano.

Image
La opinión
La Opinión