Formulario de búsqueda

-
Jueves, 12 Julio 2018 - 9:20pm

'La Roca' trepa rascacielos en llamas

La película no es apta para personas con vértigo.

La Tribuna
Dwayne Johnson reconoce que la única dificultad durante el rodaje fue interpretar a una persona amputada.
/ Foto: La Tribuna

El actor estadounidense Dwayne Johnson, más conocido como "La Roca", estrena una nueva aventura, la película de acción "Skyscraper", con la que pretende reventar la taquilla y recuperar su puesto como actor mejor pagado de Hollywood, que perdió en 2017.

Johnson interpreta a Will Sawyer, un veterano de guerra y exagente del FBI que se retiró hace una década por culpa de un accidente en el que perdió una pierna.

En esa misma operación conoció a su mujer, una médico de combate que interpreta Neve Campbell (House of Cards) con la que decide formar una familia e iniciar una vida más tranquila, con un nuevo trabajo como técnico de seguridad.

Pero pronto la acción y el riesgo vuelven a la vida de Sawyer, que se encuentra en China trabajando en "The Pearl", un moderno rascacielos que presume de ser el más seguro del mundo y el más alto (mide tres veces lo que el Empire State).

Un grupo de terroristas prende fuego al rascacielos con el objetivo de calcinar un USB con información delicada, y allí quedan atrapados la mujer y los hijos del exmilitar.

Así que "La Roca" se dispone a rescatarlos y acabar con los criminales, todo ello mientras la policía le cree responsable del ataque y ordena su detención.

La amputación de una pierna no impedirá que "La Roca" trepe a pulso más de 100 pisos del rascacielos, con unas piruetas no aptas para quienes padecen vértigo y que en algunos casos desafían a las leyes de la gravedad (y las del sentido común).

"'Skyscraper' es toda una montaña rusa, un viaje, y siempre quieres que se pase un poco de la raya, quieres que sea real pero con un 10% extra, que sea improbable pero que no sea imposible, que sea emocionante y loca pero no estúpida", señaló el director de la película, Rawson Marshall Thurber.

Para Marshall Thurber, rodar esta película de acción fue una experiencia "muy intensa" por su miedo a las alturas, y por eso cree que las gotas de humor que intercala la película son necesarias "para soltar la tensión" por momentos y así retomar luego la acción.

En cambio, "La Roca" no sufre vértigo y reconoce que la única dificultad durante el rodaje fue meterse en el papel de una persona amputada, ya que quería interpretarlo de forma "respetuosa y auténtica".

"Pasé muchísimo tiempo con Jeff Glasbrenner, que fue el primer estadounidense amputado en subir al Everest y que ha sido paralímpico en múltiples ocasiones -ha añadido- y que es un ser humano fenomenal", explicó Dwayne Johnson.

"La Roca" detalló que, durante cuatro meses, llevó una funda de prótesis para su pierna, que intentó no quitarse en ningún momento "para recordar cada día que solo tenía una pierna".

No es la primera vez que Johnson y Marshall Thurber trabajan juntos: ya lo hicieron en "Central Intelligence" (2016) y volverán a repetir en "Red Notice", una nueva cinta de acción prevista para 2020.

"Intento hacer películas sin él pero siempre aparece y se pone delante de la cámara, y yo digo '¡Dwayne! ¿Qué haces? ¿También quieres estar en esta película?' Es una pesadilla", bromeó el director.

Aunque se rodó en Canadá, la película está ambientada en China y gran parte del reparto es asiático -aunque la mayoría de los personajes principales son occidentales-, una decisión orientada a seducir al mercado asiático, cada vez más crucial para lograr un verdadero "taquillazo".

"Skyscraper" está lleno de peleas: Con pistolas, granadas, cuchillos y a puño cerrado, como la que protagonizan dentro de un coche Neve Campbell, que interpreta a Sarah Sawyer, y una de las terroristas.

"No es común ver a dos mujerazas poderosas peleando juntas y fue muy divertido", reveló Campbell, quien admite que todavía es difícil ver pelear a una mujer con un hombre porque ellas "normalmente no son retratadas como personajes fuertes" y apunta a Charlize Theron en "Atomic Blonde (2017) como una de las pocas excepciones.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Homicidios han bajado 20% en Semana Santa: Policía

Durante estos días de asueto, van 76 muertos en accidente de tránsito, según el informe.

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Piden a Misión de ONU sancionar a su funcionario que agredió un perro en Pasto

La golpiza a un French Poodle quedó grabada en las cámaras de un ascensor.

Captura de video
Publicidad
Región
Artículo

Duque condena “ecocidio perpetrado por el Eln” en Tibú

“El terrorismo sacrifica nuevamente el medio ambiente”, expresó el presidente de Colombia.

Tomada de Twitter @Ecopetrol_SA
Frontera
Artículo

Colombia abrió cuatro puntos de atención consular en la frontera

La Cancillería dispuso uno de estos espacios en el puente internacional Simón Bolívar.

Cancillería
Publicidad
Fútbol
Artículo

James Rodríguez se lesionó en entrenamiento del Bayern

El colombiano, al parecer, tiene “problemas en el aductor”, según el técnico Niko Kovac.

Tomada de Twitter
Región
Galería de imagenes

Con mucha fe se vive la Semana Santa en Chinácota

Feligreses participan en las distintas actividades religiosas programadas.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

El "bebé más pequeño del mundo", a punto para salir del hospital

El prematuro pesaba más que una manzana cuando nació en octubre, en Japón.

AFP
Mundo
Artículo

Alan García dejó carta antes de suicidarse "para no sufrir injusticias"

“No hubo ni habrá cuentas, ni sobornos… Que Dios, al que voy con dignidad, proteja a los de buen corazón y a los más humildes”, escribió.

EFE
Publicidad
Viral
Artículo

Hombre se corta un dedo en India tras haberse equivocado en su voto

Elector, quien se hizo viral en redes, no se perdonó el haber confundido los símbolos mostrados en la máquina.

Tomada de Twitter
Mundo
Video

Cientos de filipinos se flagelan y se crucifican en Viernes Santo

En algunas regiones aún creen que de esta forma se pueden borrar los pecados.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.