La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La serie ‘Bolívar’ barrió con los Premios India Catalina
La producción emitida por Caracol se llevó siete galardones en la edición 36 del evento.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 15 de Marzo de 2020

‘Bolívar’ fue uno de los grandes ganadores de la edición 36 de los Premios India Catalina.

La ceremonia se había programado para la noche del sábado dentro de las actividades del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, pero se canceló por la emergencia sanitaria que vive buena parte del mundo. Sin embargo, vía redes sociales, se conoció la lista completa de los ganadores. Los galardones se entregarán después.

‘Bolívar’, del Caracol Televisón, ganó en categorías como Mejor Telenovela o Serie, Mejor Director de Telenovela o Serie, Mejor director musical, Mejor director de arte, Mejor Libreto de Telenovela o Serie, Mejor fotógrafo y Mejor editor.

A Mejor Actriz Protagónica de Telenovela o Serie el premio fue para Diana Hoyos de ‘Enfermeras’ de RCN Televisión, mientras que a Mejor Actor Protagónico de Telenovela o Serie fue para Enrique Carriazo por ‘La Gloria de Lucho’, producción de Caracol Televisión.

Mejor Actriz de Reparto de  Serie fue para Aida Bossa por ‘El Man es Germán’ de RCN Televisión y de Reparto fue para Rafael Zea, de la misma serie.

Viña Machado, por ‘Enfermeras’, ganó como Mejor Actriz Antagónica de Telenovela, el antagónico para Luis Velasco por la misma serie. Ángela Cano, por ‘Frontera Verde’ de Netflix, ganó en Actriz  Revelación del Año de Telenovela.

Mejor Noticiero Nacional fue Noticias Uno, mientras que el Regional  fue para City Noticias. Mabel Lara se llevó la India a Mejor Presentadora de Noticias.

En Mejor producción periodística el ganador fue ‘Los informantes’ y Caracol logró el galardón a Mejor Documental por ‘El Sendero de la Anaconda’. Señal Colombia obtuvo su primer premio a la Mejor Producción Deportiva por el Cubrimiento Especial Juegos Nacionales y Paranacionales  que se disputaron en noviembre de 2019 en el dapartamento de Bolívar.

Mejor Producción de Entretenimiento fue para ‘The Suso’s Show’. Y Santiago Moure por ‘La Tele Letal’ se quedó con el reconocimiento a Mejor Presentador(a) de Programas de Entretenimiento.

El Mejor Programa Infantil o juvenil fue ‘La Voz kids’, mientras que el Mejor Programa Reality o Concurso fue para ‘El Hermano menor’ de Telecaribe. La Mejor producción audiovisual de humor fue para ‘El Boletín del Gomelo’ de Riaño Producciones.

Mejor producción audiovisual de animación fue para la cuarta temporada de ‘Puerto Papel’ de Señal Colombia. El Mejor talento infantil fue para Christian Rojas de ‘Enfermeras’.

Mejor producción de canal comunitario un Miniserie fue para Mosquera. Historia, Poder y Demencia del Canal FETV 29. La Mención Especial Mejor producción de inclusión social fue para ‘La casa de colores’ de Teleantioquia.

En las categorías que vota el público, en Mejor Producción On Line fue para ‘Las Aventuras de Ugo y Ema’ de la Universidad del Norte. 

Mejor Serie de Ficción Web fue para ‘Vida Pública’, show de Trineo TV. Mejor influencer con contenido audiovisual digital fue para ‘Los Montañeros’.

La Mejor Producción favorita del público fue para ‘La Gloria de Lucho de Caracol; Mejor talento favorito del público fue para Sebastián Carvajal de Enfermeras.

 

Temas del Día