Escuchar este artículo

‘La vida hay que vivirla sin miedo’

Jueves, 24 de Mayo de 2018
25 de mayo se presentará oficialmente el disco.

Hace más de quince años nació en Quibdó (Chocó), una agrupación de tres jóvenes que buscaban visibilizar a sus raíces colombianas, especialmente al pacífico. Hoy están a pocos días del lanzamiento de su sexto trabajo discográfico en honor al amor, titulado ‘Sin miedo’.

Gloria Martínez, Miguel Martínez y Carlos Valencia, más conocidos como ‘Goyo’, Slow’ y Tostao’, son ChocQuibTown, quienes poco a poco han ido revelando su nueva producción a través de la canción ‘Dinero no hay’, en compañía de ‘Wisin’, la cual retrata indignación por la situación económica del país.

Del 2000 hasta hoy, ChocQuibTown ha logrado dos nominaciones a los Grammys y siete a los Grammys Latinos (dos ganados), así como la evolución en su música sin perder su ritmo ya tradicional.

Los integrantes de la banda hablaron de este nuevo disco, que será presentado oficialmente el próximo viernes 25 de mayo, su amor y sus miedos.

¿Qué sensaciones tienen con el lanzamiento de su nuevo álbum?

Muy felices, emocionados y, a la vez, a la expectativa del recibimiento del álbum, de nuestros fans, de toda la gente en general. 

¿Por qué ‘Sin miedo’?

Porque no tuvimos miedo de hacer exploraciones  y dijimos vamos a hacerlas con las uñas, pero bien limpias, con todos los juguetes, con los mejores ingenieros, el mejor productor que para nosotros es ‘Slow’, la mejor interprete ‘Goyo’, y ‘Tostao’ poniendo su rap, y estamos muy felices con el resultado.

¿Qué miedos han dejado atrás y cuáles quedan?

Nosotros hemos sido en realidad sin miedo y es algo que nos ha caracterizado mucho.

Es un álbum que le canta al amor, ¿se le teme a ello?

No, sin miedo, somos sentimentales y entregados al amor y creo que una vida con ello puede lograr cualquier cosa.

¿Qué ritmos contagiarán a los fans?

Se van a encontrar con ritmos de la música urbana, como el rap, algo que siempre ha estado en nosotros. También pensamos mucho en el flow, la letra, lírica, danzal, tiene algo de champeta, sonidos del reggaeton ,  marimbas, funki, afrobit. 

¿Cómo surgió este nuevo álbum?

Fue como una eliminatoria al Mundial, aquí había un mundo de canciones, y las escogidas,quizá en este momento, pensamos eran las titulares.

Ustedes han dado varios abre bocas  y uno es ‘Invensible’, que le canta al amor, ¿cómo rescatar eso cuando en este tiempo es algo más pasajero?

Queríamos mostrar con esta canción que el amor sí es invencible, que eso es lo que nos hace intocables a los seres humanos, poder tocar un poquito esas fibras y más allá de lo que pase en las industrias y del invento que viene y daña el medio ambiente, más allá de esas cosas, es el amor lo que sobrevive.

¿En Colombia se ama?

Sí, hay mucho amor y es muy apasionado. Desafortunadamente a veces esa pasión nos lleva a unos extremos negativos, como por ejemplo el fútbol y no se tolera el resto y la idea es amar en general y entender que el otro ama lo suyo y no por esa diferencia tenemos que salir a atacarnos el uno al otro.

¿Qué le dicen a sus seguidores?

Descubran en nuestro álbum sin miedo y amen en su entorno también de la misma manera, vean siempre en cada cosa que les pase el rasgo positivo, porque siempre lo tiene, siempre hay un lado positivo en cada cosa que sucede y prepárense para bailar y gozar sin miedo.

Image
La opinión
La Opinión