La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
La voz de los premios Critics' Choice Awards
Rafael Sarmiento fue el comentarista de la edición 23 de los premios.
Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 14 de Enero de 2018

Hollywood ha sido impactado en los últimos meses por escándalos de acosos y abusos sexuales.

Hablamos al respecto con  Rafael Sarmiento. Quien fue el comentarista de la edición 23 de los premios Critic’s Choice Awards, que se transmitieron por TNT y TNT Series.

¿Cuál es el sabor que tiene la edición de estos premios?

Hay un sabor de transformación y de revolución, me parece que es el principio de una nueva era, no sé cómo vaya a ser esta nueva era, pero, por los recientes escándalos que hemos estado viviendo, por los diferentes estudios que están entrando a hacer películas, creo que va a haber una transformación en toda la industria y la forma de hacer cine, como el cine independiente que tiene un poco más de eco que el cine de los grandes estudios, reflejo de eso son los nominados.

¿Qué opinión tiene respecto al movimiento Time’s up?

Creo que este movimiento apenas comienza, seguirá haciendo eco durante esta temporada,  va a tener eco hasta la entrega de los Óscar, en marzo. A nivel masivo creo que sirve la exposición, creo que se envía un mensaje.

¿Qué importancia tiene el rol del crítico de cine?

Es algo muy ambiguo, el papel ideal del crítico de cine debería ser un punto de ubicación y debería ser una guía al espectador, para ayudarlo a ver dónde esta parado y cómo enfrentar cierta película. Es enriquecer la experiencia cinematográfica y ayudar a ver la película con otros ojos.

¿Qué siente al ser una de las caras de los premios Critc’s Choice Awards?

Para mí es emocionante hacer este tipo de trabajo porque me parece que estamos narrando unas historias diferentes cada año, así que la responsabilidad, agobio y nervio, es sobrepasado en muchos sentidos. Creo que TNT se ha convertido en una referencia respecto a la cobertura de premios en muchos sentidos, creo que hemos logrado un estilo que ha sido muy respetuoso de las transmisiones originales, intentamos nutrir con comentarios, apuntes, con contextualización de los ganadores, para que la gente que quizás no ha visto las películas, o que no pudo hacer un análisis un poco más allá, tenga ahí algunos datos que los hagan entender  más la película o porque está ganando un premio.

Temas del Día