La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Ladin Gauta ahora es solista

Por más de 15 años hizo parte de la agrupación Indomables

Después de trajinar por varias agrupaciones y al considerar que había quemado esas etapas en donde logró cosechar muchos éxitos a nivel regional y nacional, Ledin Gauta, decidió probar suerte como solista.

Esta vez lo hace bajo la impronta internacional de “El Colombiano”, nombre que adoptó por sugerencia de amigos residentes en México, en donde la música norteña tiene muchos seguidores.

Allá se reunió con el cantante y compositor de rancheras, Vicente Fernández, quien lo atendió en una de sus haciendas y le dio le sugirió que siguiera adelante y que le veía un gran futuro musical, tanto en su país, como en el resto de América.

Gauta, por más de 15 años hizo parte de la agrupación Indomables, en donde logró reconocimiento a nivel regional, nacional e internacional. El trajinar musical lo llevó a Ciudad de México y Guadalajara, en donde la música norteña gusta mucho. Allí se le abrieron nuevas posibilidad para grabar un sencillo, al contar con un empresario que lo va promover en Norte de América. “El Colombiano”, anunció que en México estrenará a principio del próximo año una canción que será difundida en los medios televisivos, prensa, radio y redes sociales.

El tema “Te Delata”, lo compuso él con la mexicana Ale Zenguer y la colombiana, Mara Castro, que hace referencia a un amor que no se olvida.

El estreno como solista lo hizo recientemente en Chitagá en donde aprovechó las ferias y fiestas de ese municipio.

Próximamente saldrá al mercado musical de Norte de Santander y del resto del país una de sus canciones en vivo titulada: “Con dos tragos te olvidé”.El también exalcalde de Cácota tiene el proyecto de figurar en los listados musicales en México.Considera que va ser un reto complicado; pero tiene las ganas y la confianza que le va ir bien.

El artista

Gauta, nació en 1977 en Cácota. Desde pequeño participaba en los festivales de la canción que organizaban el colegio.

En cuatro de primaria ya cantaba y empezaba a tocar guitarra. También en la parroquia del pueblo cantaba las misas y fue el serenatero preferido en el municipio.Se gradúo como bachiller en el Colegio Ortún Velasco. Estudió Tecnología Forestal en la Universidad de Pamplona y está a punto de finalizar Ingeniería Forestal, en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (Unad-Pamplona).

Hizo parte del grupo musical llamado Los Fiesteros del Norte, cantando temas regionales. También hizo parte del mariachi Cantares de México.

De ahí pasó a Los Broncos grabando un álbum; en donde reemplazan el nombre por Indomables, que le dio el reconocimiento a la agrupación con el tema “En los Puritos Huesos”, del mexicano Teófilo Villa. 

En el periodo 2012-2015, se despeñó como Alcalde de ese municipio, en donde le dio impulso a la cultura y al desarrollo de esa zona.

Image
Roberto Ospino
Lunes, 25 de Septiembre de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día