La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lady Noriega, la actuación la impulsa a la música

La actriz fue llamada por Univisión para interpretar a la fallecida cantante Jenni Rivera.

A Lady Noriega parece que la actuación la impulsa hacia el mundo de la música. A lo largo de su carrera, algunos personajes le han permitido seguir explorando esa faceta artística, como ocurrió en ‘Pasión de Gavilanes’ y ahora le vuelve a pasar.

Fue llamada por Univisión para que interpretar a la fallecida Jenni Rivera, una de las más famosas artistas del género musical de banda en México y la comunidad mexicana en Estados Unidos.

Considera que haber conocido el repertorio de esta artista la llevó a dar con ‘Paloma negra’  que ha sido interpretada por grandes de la música mexicana, entre ellos, Vicente Fernández. Por eso, al regresar al país, se reunió con el grupo ‘Synergya’, con quien viene trabajando desde hace un año, para crear su propia versión de esta canción.

Además,  ingresa al elenco de la telenovela del canal Caracol, ‘Cuando vivas conmigo’, donde hace el papel de ‘La Musa’, la líder de las reclusas en una cárcel de mujeres.

En la música

¿Cómo surge ‘Paloma negra’, su nueva canción?

Sale de mi trabajo como actriz. Hace cerca de cuatro meses me llamaron de Univisión para grabar la vida de Jenni Rivera, quien murió en un accidente muy dramático. Querían hacer un documental con las últimas 48 horas de su vida, tenía apartes dramatizados y a mí me tocó hacer el papel de ella.

Horas antes de su accidente, ella realizó un concierto en Nuevo León, México, y todo eso se dramatizó y me tocó aprenderme muchas de sus canciones, y entre esos temas, estaba ‘Paloma negra’, que para la grabación debí cantarla como cuarenta veces, y me aprendí la letra, pero lo que me sorprendía es que en Colombia no se conociera.

¿Cómo ha sido el trabajo con la agrupación ‘Synergya’?

Es una banda paisa, les propuse este tema y se fajaron unos arreglos maravillosos.  Llevamos un año de trabajo haciendo temas con ellos y montando el show. Esperamos el próximo año hacer otros temas, porque creo que esta unión será por un buen tiempo.

Su musa

¡Cómo es su personaje en ‘Cuando vivas conmigo’?

La protagonista termina en la cárcel y allí la recibe mi personaje, ‘La Musa’, quien es la que manda en el patio, empezando con una relación fuerte, pero terminan con una relación de amistad y de confidentes, para acabar juntas intentar salir de la cárcel inventándose un concurso de champeta,  muy  divertido en medio del drama que vive la protagonista.

¿La música siempre presente en su vida?

La música nunca la he dejado. Yo nunca me visualicé como una artista que sólo se dedicara a cantar, porque creo que soy más actriz, pero el canto siempre ha sido una herramienta fuerte, que ha estado al lado.

¿Hace cuánto no producía una canción?

Desde hace dos años no sacaba nada comercial en la música, desde que hice la canción ‘Las mujeres de mi tierra’, con Alfredo Gutiérrez. Antes de eso había sido el suceso de ‘Pasión de Gavilanes’, y antes de eso dos producciones discográficas.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 23 de Noviembre de 2016
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día