La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las 10 canciones más sonadas durante el 2020 por Spotify

‘Tusa’ logró llegar al primer puesto en las listas de Argentina, Chile, Costa Rica, El Salvador, España, Honduras, México, Nicaragua y Perú.

Las canciones más escuchadas de Spotify pusieron en primera fila al  éxito ‘Tusa’  donde aparece la colombiana Karoj G junto a Nicki Minaj con casi 900 millones de reproducciones en la plataforma. Actualmente, la canción cuenta con más de 4.6 mil millones de reproducciones combinadas a nivel mundial y ha sido certificada 28x multi-platino por la RIAA.

‘Tusa’ también se coronó como la canción latina #1 del año en los listados de radio del cierre final del 2020, incluyendo ‘Latin Airplay’, ‘Latin Pop Airplay’ y ‘Latin Rhythm Airplay’ de Billboard. Como si fuera poco, Karol G fue premiada con el galardón de ‘Videoclip del Año’ en Los 40 Music Awards 2020 por el video musical de ‘Tusa’, el  que hoy en día cuenta con más de mil millones de reproducciones en YouTube.

1.Tusa: Es una canción de la cantante colombiana Karol G y la rapera trinitense Nicki Minaj. Fue lanzada el 7 de noviembre de 2019 a través de Republic Records, Universal Music Latino y Universal Music Group. Fue escrita por Keityn, Karol G y Minaj, y producida por Ovy On The Drums.

2.Se iluminaba: Ana Mena con el rapero italino Fred de Palma, quien  le dio un empujón a su carrera artística y la llevó a la cúspide.

3.La jepeta: A principio de año, Nio García la lanzó acompañado de Brray y Juanka. Meses después, se sumaron al remix Anuel AA y Myke Towers. Jeepeta viene de jeep y se usa para referirse a una camioneta

4.Caramelo:  Es un reguetón lento que se estrenó junto a su respectivo video;  dirigido por el venezolano Nuno Gomes. El clip grabado en la ciudad de Miami, se desarrolla en un escenario de color rosa en donde se encuentra un grupo de modelos que representa la tentación, allí aparece OZUNA, que “bandolero” que le canta a su “bandolera” convencido de que, aún lejos de él, seguirá siendo su golosina preferida.

5.Mil tequilas: El hit musical llegó de la mano de Chema Rivas, un joven malagueño que a sus 20 años de edad ha logrado que su tema Mil Tequilas sea una de las canciones más virales del momento.

6.Morado: El video musical fue dirigido por Colin Tilley. J Balvin hace un sensual homenaje al color. Con modelos vestidas de morado, tigres morados y dragones rodeando al colombiano. El video se siente como un sueño donde todo es casi normal.

7.Safaera: Canción del artista puertorriqueño Bad Bunny con Jowell & Randy y Ñengo Flow. Se lanzó el 29 de febrero de 2020, como la pista 15 del segundo álbum de estudio de Bad Bunny.

8.Relación: Canción del cantante panameño Sech. Se lanzó el 1 de abril de 2020 como el segundo sencillo del álbum 1 of 1.

9.Dance monkey: canción de la cantante australiana Tones and I, lanzada el 10 de mayo de 2019 como el segundo single de su EP debut The Kids Are Coming. La canción está producida por Konstantin Kersting. 

10.Mamichula: Nicki Nicole  ha participado en el nuevo álbum de Trueno al ritmo de Mamichula, un tema en el que también colaboran con el exitoso productor Bizarrap.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 3 de Enero de 2021
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día