Formulario de búsqueda

-
Lunes, 11 Marzo 2019 - 3:03am

Las 20 más escuchadas por Spotify

Karol G y ChocQuibtown encabezan la lista.

Internet
Karol G y ChocQuibtown.
/ Foto: Internet

La cantante antioqueña Carolina Giraldo Navarro, más  conocida como Karol G, encabeza la lista de las mujeres más escuchadas a través de la aplicación Spotify. Y en segundo lugar se ubica la agrupación ChocQuibtown.

Y a nivel mundial, en lo que va corrido del 2019,  la intérprete del “Thank you, next”, Ariana Grande, continúa liderando el listado de las mujeres más escuchadas con más de 3.000 millones de oyentes mensuales.
 
Por su parte, la revelación juvenil Billie Eilish es la segunda artista con más de 1.500 millones de oyentes; seguida por Lady Gaga con 1.100 millones de escuchas al mes.
 
Dentro del top 20 se destaca la colombiana Karol G en la posición 16 con 9 millones de oyentes mensuales. 

La artista antioqueña  debutó en el 2012 con la canción ‘301’ junto  a Reykon y emprendió conciertos en  Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.​ En el 2013 lanzó la canción ‘Amor de dos’ junto a Nicky Jam.​ En 2016 firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, lo que generó un ascenso en su carrera. A inicios de 2017, lanzó el sencillo ‘Ahora me llama’ junto con Bad Bunny, que  se convirtió en un hit. Meses más tarde, realizó un remix junto a Quavo, y le dio a la cantante su primer ingreso al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. El 27 de octubre de 2017, lanzó su álbum debut Unstoppable. El 15 de agosto de 2018 se publicó la versión remezclada de la canción ‘Cómplices’ junto a J Mashel, Ozuna y Becky G. En septiembre del mismo año colaboró en la canción ‘Culpables’ de Anuel AA. Y el 2 de noviembre lanzó el sencillo ‘Créeme’ con Maluma. Y este año grabó ‘Secreto’ con su novio Anuel AA.

En el ranking le sigue la agrupación originaria del pacífico ChocQuibTown, liderada por la activista Gloria Emilce Martínez ‘Goyo’ y Ariana Grande.
 
DianaUribe.fm el podcast de la historiadora, filósofa y locutora colombiana especializada en programas históricos es el más escuchado. En segundo lugar del ranking se encuentra Cosas de Internet, Háblame Sucio y No sé, dime tú. Cerrando este top 5 se encuentra el podcast El lugar de su presencia.

Top 20 colombiano

Las 20 artistas femeninas con más reproducciones en Colombia. 

(Basado en transmisiones desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2019): 

Karol G, ChocQuibTown, Ariana Grande, Becky G, Greeicy, Shakira, Natti Natasha, Dua Lipa, Selena Gomez, Lady Gaga, Sia, Billie Eilish, Anitta, Adele,Calle 13,Rihanna, Taylor Swift, Bomba Estéreo, Camila Cabello y Monsieur Periné.

Top 20 del mundo

Las 20 artistas femeninas con más reproducciones en el mundo (basadas en las transmisiones del 1 de enero al 1 de marzo de 2019)

Ariana Grande, Billie Eilish, Lady Gaga, Halsey, Dua Lipa, Taylor Swift, Rihanna, Cardi B, Selena Gomez, Nicki Minaj, Sia, Bebe Rexha, Karol G, Camila Cabello, Anne-Marie, Becky G, Beyoncé, Demi Lovato, Miley Cyrus y Adele.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Política
Artículo

Hernández recibió aval azul para Alcaldía de Los Patios

Con miras a las elecciones regionales del 27 de octubre

Especial
Frontera
Artículo

9.000 niños venezolanos comen con apoyo del Programa Mundial de Alimentos

Las compras se hacen en más de un 90 por ciento en la región.

Archivo La Opinión
Publicidad
Economía
Artículo

Cómo emprender con poco dinero

Un lazo entre el emprendimiento y la financiación se reinventa.

Internet
Ocaña
Artículo

Mil días para cambiar a Ocaña con niñez pobre

 Secretaría de Desarrollo Humano es la encargada de brindar la atención a los niños pobres.

Cortesía
Publicidad
Judicial
Artículo

Los padrastros, principales abusadores sexuales: Policía

Es importante que las personas comprendan que manosear a un menor de 14 años es un delito grave.

Cortesía
Cultura
Artículo

Convocado II Salón de Artistas de Pamplona

Cuenta con el apoyo del Programa Nacional de Concertación del Ministerio de Cultura.

Roberto Ospino
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Mundo
Artículo

Theresa May tiró la toalla como primera ministra británica

La jefa de gobierno conservadora, llegó al poder en julio de 2016.

AFP
Economía
Artículo

El precio de la vivienda nueva bajó en Cúcuta

Las constructoras se han adaptado a la capacidad de compra de los hogares.

Archivo La Opinión
Publicidad
Memorias
Artículo

1903: acto final en la Presentación

Las grandes expectativas estaban puestas en los resultados de las pruebas finales, que debían presentar los estudiantes.

Economía
Artículo

Kingsland toma el control de Avianca

Esta movida sería uno de los mayores cambios de la industria aérea local.

Colprensa
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.