La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las 20 más escuchadas por Spotify

Karol G y ChocQuibtown encabezan la lista.

La cantante antioqueña Carolina Giraldo Navarro, más  conocida como Karol G, encabeza la lista de las mujeres más escuchadas a través de la aplicación Spotify. Y en segundo lugar se ubica la agrupación ChocQuibtown.

Y a nivel mundial, en lo que va corrido del 2019,  la intérprete del “Thank you, next”, Ariana Grande, continúa liderando el listado de las mujeres más escuchadas con más de 3.000 millones de oyentes mensuales.
 
Por su parte, la revelación juvenil Billie Eilish es la segunda artista con más de 1.500 millones de oyentes; seguida por Lady Gaga con 1.100 millones de escuchas al mes.
 
Dentro del top 20 se destaca la colombiana Karol G en la posición 16 con 9 millones de oyentes mensuales. 

La artista antioqueña  debutó en el 2012 con la canción ‘301’ junto  a Reykon y emprendió conciertos en  Aruba, Colombia, Ecuador y Estados Unidos.​ En el 2013 lanzó la canción ‘Amor de dos’ junto a Nicky Jam.​ En 2016 firmó un contrato con la discográfica Universal Music Latin Entertainment, lo que generó un ascenso en su carrera. A inicios de 2017, lanzó el sencillo ‘Ahora me llama’ junto con Bad Bunny, que  se convirtió en un hit. Meses más tarde, realizó un remix junto a Quavo, y le dio a la cantante su primer ingreso al top 10 de la lista Hot Latin Songs de Billboard. El 27 de octubre de 2017, lanzó su álbum debut Unstoppable. El 15 de agosto de 2018 se publicó la versión remezclada de la canción ‘Cómplices’ junto a J Mashel, Ozuna y Becky G. En septiembre del mismo año colaboró en la canción ‘Culpables’ de Anuel AA. Y el 2 de noviembre lanzó el sencillo ‘Créeme’ con Maluma. Y este año grabó ‘Secreto’ con su novio Anuel AA.

En el ranking le sigue la agrupación originaria del pacífico ChocQuibTown, liderada por la activista Gloria Emilce Martínez ‘Goyo’ y Ariana Grande.
 
DianaUribe.fm el podcast de la historiadora, filósofa y locutora colombiana especializada en programas históricos es el más escuchado. En segundo lugar del ranking se encuentra Cosas de Internet, Háblame Sucio y No sé, dime tú. Cerrando este top 5 se encuentra el podcast El lugar de su presencia.

Top 20 colombiano

Las 20 artistas femeninas con más reproducciones en Colombia. 

(Basado en transmisiones desde el 1 de enero hasta el 1 de marzo de 2019): 

Karol G, ChocQuibTown, Ariana Grande, Becky G, Greeicy, Shakira, Natti Natasha, Dua Lipa, Selena Gomez, Lady Gaga, Sia, Billie Eilish, Anitta, Adele,Calle 13,Rihanna, Taylor Swift, Bomba Estéreo, Camila Cabello y Monsieur Periné.

Top 20 del mundo

Las 20 artistas femeninas con más reproducciones en el mundo (basadas en las transmisiones del 1 de enero al 1 de marzo de 2019)

Ariana Grande, Billie Eilish, Lady Gaga, Halsey, Dua Lipa, Taylor Swift, Rihanna, Cardi B, Selena Gomez, Nicki Minaj, Sia, Bebe Rexha, Karol G, Camila Cabello, Anne-Marie, Becky G, Beyoncé, Demi Lovato, Miley Cyrus y Adele.

Domingo, 10 de Marzo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día