La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Las cartas, la extensión de los pies del cucuteño Nicolás Vargas
Sufrió bullying de niño por padecer pie equino. Ahora, convertido en mago, da charlas motivacionales bajo la marca ‘Montagut Consulting’.
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Julio de 2018

Nació con pie equino y fue sometido a una cirugía que fracasó. Pero ese impedimento para jugar, correr, le sirvió para enfocarse en sus manos.

Su abuelo José Ramón Vargas lo entretenía con trucos mientras se recuperaba de la primera operación. Después de la segunda intervención, en el hospital Roosevelt de Bogotá, le tocó aprender a caminar.

Por eso su pie derecho es más pequeño y su pierna izquierda, más delgada. Nicolás Alberto Vargas Montagut se escondía en un rincón del salón para evitar el bullying de sus compañeros del Calasanz de Cúcuta. Tampoco se atrevía usar pantones cortos o a disfrutar de una piscina.

Sin embargo sus padres lo ayudaron a salir de ese negro túnel hasta tal punto que reflexionó y dijo: de ahora en adelante mostraré mis cicatrices para que otros niños no sufran lo mismo. Y cuando cumplió los 10 años de nacido se interesó desmedidamente por las cartas, por las manualidades, por la pintura y por tocar piano.

Empezó a practicar  hasta diez veces al día y a descubrir la magia. Sus padres tuvieron que mudarse para Barranquilla en busca de nuevos horizontes y allá  ingresó al colegio Sagrado Corazón a terminar primaria y secundaria y a convertirse en un talentoso estudiante y el mejor nadador de la Liga del Atlántico.

Ahora con 18 años es el alumno con el promedio más alto del segundo semestre de Diseño Gráfico de  la Universidad del Norte. Siempre anda con las cartas en los bolsillos o en las manos, se han convertido en sus pies.

No usa sombrero de copa, ni corbatín, en sus presentaciones luce más casual, le gusta sorprender. Nicolás no se detuvo. Se metió a una cancha de fútbol al ver que sus manos tenían el suficiente reflejo para tapar goles. Lo mismo hizo con el baloncesto, aunque los médicos le han prohibido practicar deportes de impacto para evitar lesiones. 

Y en Barranquilla la primera vez que debutó como mago fue en un restaurante delante de unas 20 personas. Ahí las entretuvo hasta que el jefe de la mesa  se paró y le dio de propina dos billetes de $50.000.  Aunque, aclara, que su objetivo no es el dinero sino la reacción que produce su magia.

Formalizó sus charlas de motivación combinadas con la magia bajo la marca ‘Montagut Consulting’ que le ha permitido viajar por toda la región Caribe, Bogotá  y Cúcuta, donde nació, contando su historia de vida, con lenguaje corporal, motivación y programación neurolinguista, porque ahora se volteó el proceso.

Temas del Día