La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las cinco nuevas caras de cineastas en Cannes

Una nueva generación de cineastas, procedentes de países tan disimiles como Bélgica, Kenia y Egipto, se apresta a dejar su impronta en el Festival de Cannes, que comienza hoy.

Y se ultiman detalles de los preparativos para la apertura  del considerado mayor festival de cine del mundo. Abrirá con el filme en español “Todos lo saben”, mientras está pendiente si la justicia autoriza la proyección del “Don Quijote” de Terry Gilliam. 

Los ‘paparazzi’ y cazadores de autógrafos se hallaban este lunes movilizados para captar a los protagonistas de la gala de apertura: la pareja integrada por Javier Bardem y Penélope Cruz, que junto a Ricardo Darín actúan en este thriller psicológico dirigido por el iraní Asghar Farhadi (“Una separación”).“Cuando (Farhadi) me dijo por primera vez que quería hacer una película en España y en español, pensé: ‘¿En serio? OK, hay que tener valor’”, contó Bardem en una entrevista ante varios periodistas en París.

“Se lo digo, íesta película es más española que muchas películas españolas filmadas en España!”, contó el actor.

Wanuri Kahiu

Al decidir contar la historia de amor entre dos mujeres en una región donde la homofobia crece cada día, la keniata sospechaba que iba a agitar las olas. Seleccionado para la sección “Un certain regard” del festival, “Rafiki”, la primera producción keniata seleccionada en Cannes, es motivo de orgullo para muchos de sus compatriotas, aunque la película fue censurada en su país.Esta decisión ha sido criticada  por la realizadora, deseosa de mostrar una imagen diferente del continente. 

David Robert Mitchell


  
Es conocido por los aficionados a las películas adolescentes y al cine de género.En 2014, dejó huellas con su película “It Follows” que habla sobre un adolescente perseguido por una fuerza paranormal después de haber tenido una relación sexual.Eta película de terror fue eficaz y lo catapultó como una figura del nuevo cine independiente estadounidense.  Con “Under the Silver Lake”, seleccionada en competencia,Mitchell, deja el horror, pero no lo fantasmagórico con esta tercera película.

Lukas Dhont

Con gafas redondas y un físico que recuerda a Harry Potter, el joven belga Lukas Dhont (nacido en 1991) ya es presentado como una de las atracciones de Cannes en 2018 con su propuesta “Girl”, su primer largometraje que cuenta la historia de una bailarina que sueña con convertirse en estrella, pero que en realidad es hombre. Se graduó en la Academia de Arte de Gand.

Abou Bakr Shawky

A los 32 años se hizo con un lugar en la competición con su primera película “Yomeddine”, convirtiéndose en el abanderado del cine egipcio en la Croisette.El director nacido en El Cairo debutó como asistente en varias películas en la capital egipcia, donde estudió antes de irse a Nueva York. Actualmente este guionista y director fundó su productora, Desert Highway Pictures, con la que hizo “Yomeddine”, un largometraje que cuenta el periplo de un leproso por Egipto.

Eva Husson

En la primera película que participó fue la de un grupo de jóvenes que se lanzaba en el viaje del amor realizando orgías (“Bang Gang: una moderna historia de amor”). En la segunda la directora francesa de 41 años eligió “Les filles du soleil” (Las hijas del sol) que cuenta la ofensiva militar de un batallón de mujeres kurdas, comandadas por Golshifteh Farahani en el rol de la sargento Bahar. Estudió cine en American Film Institute de Los Angeles.

Image
AFP
AFP
Lunes, 7 de Mayo de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día