La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las famosas, agobiadas con enfermedades raras

Pese a sus padecimientos tratan de llevar una vida normal, pero deben estar pendientes de los síntomas y asistir con regularidad al médico.

Las enfermedades, conocidas como raras, han salpicado la constelación de famosas que se creía permanecía en una burbuja de inmunidad.

Pero la fama y la gloria no lo es todo, ellas también siguen siendo humanas, vulnerables.

La lista no es corta. Además de las cinco que aparecen con enfermedades raras, les siguen otras artistas que padecen enfermedades  más comunes como Miley Cyrus que sufre de  Arritmia, una alteración del ritmo cardiaco donde se padecen de taquicardias (latidos demasiado rápidos) o bradicardias (latidos demasiado lentos).

Demi Lovato y Katherine Z. Jones padecen de Bipolaridad y para poder controlar este trastorno, deben estar en continuo tratamiento porque presentan cambios marcados en el comportamiento y en el estado de ánimo.

A Pink la agobia el asma, enfermedad crónica de los pulmones que inflama y estrecha las vías respiratorias. A Selena Gómez la ataca el Lupus. Es decir, el sistema inmunitario se afecta y ataca a las células y tejidos sanos. A Pamela Anderson la atormenta Hepatitis C, enfermedad  que afecta principalmente al hígado.

A la colombiana Shakira, la toxoplasmosis. Se produce por comer carne cruda o tener contacto con heces de gatos infectados. Y a la actriz Gwyneth Paltrow: Osteopenia, es decir, falta de vitamina D en su organismo.

A pesar de todo tratan de llevar una vida aparentemente normal, pero deben  estar  pendientes de los síntomas y asistir con regularidad al médico.
Ximena Sariñana

Sin ser un padecimiento que la imposibilite a llevar su vida y actividades profesionales con regularidad, la cantante Ximena Sariñana padece el Síndrome de Asperger. Fue hace tres años cuando confesó que le diagnosticaron en su infancia que tenía esta alteración mental que provoca conductas parecidas al autismo.

Megan Fox

La actriz y modelo estadounidense de 33 años reconoció en 2009 que sufría brotes de esquizofrenia, una enfermedad mental grave que afecta aproximadamente al 1% de la población, y que en la mayoría de los casos se caracteriza por la presencia de delirios y todo tipo de alucinaciones auditivas o visuales. Fox logró mayor reconocimiento al interpretar a Mikaela Banes en Transformers.

Thalía

Fue en 2008 cuando la actriz y cantante mexicana Thalía dio a conocer que padecía de Lyme, una infección que se contrae por la picadura de una garrapata portadora de la bacteria “Borrelia Burgdorferi” y afecta al sistema inmunológico, la piel e incluso el sistema nervioso. En 2016, Thalía recayó con la enfermedad que también padecen otras celebridades como Avril Laigne, Richard Gere y la modelo Bella Hadid. Thalía ha utilizado la fuerza de sus cuentas en las redes sociales para convertirse en portavoz de esta enfermedad y de este modo dar voz a quienes la padecen.

Julia Roberts

La actriz que personificó a la abogada Erin Brockovich,  sufre de la extraña enfermedad que afecta su sangre, por lo que debe someterse a algunos cuidados. La trombocitopenia, también  es conocida como la ‘enfermedad púrpura’.

Lady Gaga

La cantante Lady Gaga  padece de fibromialgia, una enfermedad crónica que causa dolor muscular generalizado, fatiga, sueño y problemas de memoria. La artista, de 31 años, ha tenido que aplazar conciertos por los dolores.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 9 de Octubre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día