Escuchar este artículo

‘Las Juanas’, 20 años después de su estreno así lucen sus protagonistas

Martes, 24 de Enero de 2017
La novela trasmitida por el Canal A desde el 23 de enero de 1997 dejó huella en Latinoamérica.

Han pasado 20 años desde que RCN produjo la novela colombiana ‘Las Juanas’, cuyo primer capítulo se emitió el 23 de enero de 1997 por el Canal A y que tuvo gran éxito en el país. Tanto, que  después fue transmitida en varios países de América Latina.

Esta historia de cinco hermanas, hijas de diferente madre y de ‘Calixto Salguero’ (Luis Guillermo ‘Pepe’ Sánchez, quien murió el pasado 21 de diciembre), fue escrita por el fallecido Bernardo Romero Pereiro y se desarrolló en Corozal, Sucre.

En la novela se narra la historia de ‘Calixto’ que tuvo cinco aventuras en la costa colombiana de las que nacieron ‘Juana Valentina’ (Angie Cepeda), ‘Juana Caridad’ (Catherine Siachoque), ‘Juana Many’ (Xilena Aycardi), ‘Juana Bautista’ (Susana Torres) y ‘Juana Matilde’ (Carolina Sabino), cada una con una personalidad muy particular, pero con una misma característica física: una mancha color mostaza con forma de pez donde termina la espalda.

Tras conocer que su verdadero padre se llama ‘Calixto Salguero’, ‘Juana Valentina’, la mayor, decide viajar a Corozal para buscarlo. Después emprende una aventura en su compañía y la de su hermano ‘Juan Rubén’, para reunir a 'Las Juanas’, quienes más adelante protagonizan momentos divertidos y dramáticos.

El galán de esta producción fue Rafael Novoa, quien interpretó a ‘Juan Rubén’, hijo del matrimonio entre ‘Calixto Salguero’ y ‘Doña Cuadrado de Salguero’, conocida como ‘Doña Doña’, rol hecho por Judy Henríquez.

Una producción colombiana que trajo gratos momentos a los televidentes.

Otros actores

Iván Rodríguez como ‘Jeremías Guerra’.

Miguel Varoni como ‘Manuel Efe Cuadrado’.

Ana Milena Vergara como ‘Teresalzura’.

Fernando Villate como ‘Egidio o Todo el Mundo’.

Jennifer Steffens como ‘Rosaura Cárdenas’.

Astrid Junguito como ‘Margarita Cruz’.

Katherine Vélez como ‘Yolanda de Cabrales’.

Evelyn Santos como ‘María Delia’.

Jorge Cárdenas como ‘Octavio Portorreal’.

Freddy Flórez como ‘Poncho Sarmiento’.

Orlando Lamboglia como ‘Mauricio Fuentelafría’.

Alfonso Peña como ‘Gualberto’.

Nicolás Tovar como ‘Miguel Tejero’.

Juan Mario de la Espriella como ‘Lázaro’.

Miguel Oliver Blanco como ‘El Diablo’

Rafael Cardozo como ‘Orlando Angulo. ‘El Hombre Lobo’.

Esta novela fue transmitida por canales de Venezuela, México, Costa Rica, Panamá, Argentina y otros más de América Central y del Sur. 20 años después, las intérpretes de 'Las Juanas’ siguen viéndose muy jóvenes y hermosas.

Image
La opinión
La Opinión