Formulario de búsqueda

-
Martes, 20 Marzo 2018 - 1:45am

Las ‘mujeres más poderosas’ de Hispanoamérica

Las mexicanas Angélica Rivera, Salma Hayek, Thalía y Anahí son parte de la lista de People en Español.

Archivo
La cantante mexicana Anahí es una de las mujeres homenajeadas por la revista People en Español.
/ Foto: Archivo

La revista People en Español celebró en Miami a las ‘25 mujeres más poderosas’ del mundo hispano, una lista que incluye a empresarias, activistas y celebridades que promueven causas sociales, filantrópicas y de empoderamiento femenino.

Las homenajeadas, entre las que se encuentran personalidades como la primera dama de México, Angélica Rivera; la actriz y productora Salma Hayek y las cantantes Thalía y Anahí, fueron reconocidas en un almuerzo en un lujoso hotel de la ciudad, donde se celebró el empuje que han recibido en los últimos meses iniciativas a favor de la igualdad de género y contra el abuso sexual.

(Thalía.)

“Cada vez es más importante que haya espacios en los que las mujeres podemos conectarnos unas con otras y abrir espacios para las que vienen detrás”, dijo a Efe la presentadora Lili Estefan, quien tuvo un reconocimiento especial por los 20 años de su programa de televisión “El Gordo y la Flaca”.

(Angélica Rivera.)

Durante el almuerzo, Estefan reveló que había sido víctima de acoso sexual cuando comenzó su carrera como modelo en “Sábado Gigante”.

Recordó en público que tuvo “un fuerte altercado” con el entonces productor del programa, el actor cubano Rolando Barral.

(Dany García.)

“Otras no pudieron hacer lo mismo y también las apoyo de la misma manera porque sé lo difícil que es pasar por un momento así”, sostuvo Estefan.

(Salma Hayek.)

Por su parte, la actriz y empresaria Elizabeth Gutiérrez señaló a Efe que “las mujeres hoy en día nos apoyamos más y esa es la base de todo esto. !Que sigamos trabajando en equipo para salir adelante! Hay que ser perseverantes, esa es la clave para hacer realidad nuestros sueños”.

Al almuerzo asistieron famosas como la modelo española Águeda López, esposa del cantante Luis Fonsi; la modelo boricua Zuleyka Rivera; las periodistas María Antonieta Collins, Pamela Silva y Gaby Natale, así como las presentadoras Giselle Blondet, puertorriqueña, y Luz García, dominicana.

Otras mujeres poderosas reconocidas fueron la española Elvi Cano, directora para EE.UU. de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda); Marielena Hincapié, directora del National Immigration Law Center (Centro Nacional de Leyes de Inmigración), que lucha por los derechos de los “soñadores”, y Dany García, la coproductora de las exitosas películas de su exmarido Dwayne “The Rock” Johnson. 

(Elvi Cano)

El evento contó una serie de talleres de empoderamiento femenino, con paneles sobre negocios, finanzas, belleza y amor.

Me cayó por sorpresa

La directora para Estados Unidos  de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (Egeda), la española Elvi Cano, dijo que “Me cayó por sorpresa”. 

“Premios así contribuyen poner a la vista los logros de las mujeres en todos los ámbitos”, indicó Cano durante la entrega del premio en un hotel de Miami.

La ejecutiva encontró un paralelismo entre este reconocimiento de la conocida revista estadounidense y el trabajo de Egeda, la organización detrás de los Premios Platino, los galardones globales del cine iberoamericano.

“Se crearon como una herramienta para dar más visibilidad a cineastas y actores españoles y latinoamericanos”, explicó.

Celebró que se esté logrando mayor inclusión delante de las cámaras de actores con diferentes acentos y herencia étnica, tanto en España como en Estados Unidos. Además, destacó que cada vez más producciones en español incluyan a actores de diferentes países. En este sentido calificó de “aliados” a las plataformas como Netflix que “difunden el trabajo en todas partes del mundo”.

Esa es su función dentro de Egeda USA: difundir, conectar y promover el trabajo de los creadores audiovisuales españoles y latinoamericanos con sus contrapartes estadounidenses, y People en Español la destaca como “la conexión perfecta”.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Frontera
Video
Frontera
Artículo

Piñera cambia de avión rumbo a Cúcuta tras falla en aeronave presidencial

El mandatario chileno partió desde Santiago en el Boeing 737 de la Fuerza Aérea.

EFE
Publicidad
Venezuela
Artículo

Parte avión de la Fuerza Aérea de EEUU con ayuda para Venezuela

El avión de carga C-17 llegará hacia mediodía a Cúcuta.

AFP
Frontera
Galería de imagenes

Siguen llegando asistentes al megaconcierto en Tienditas

Queda una hora para que inicie la presentación de una treintena de artistas.

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Frontera
Artículo

Aeronáutica Civil instaló Puesto de Mando Unificado en el Camilo Daza

En el transcurso de este viernes esperan recibir 60 vuelos entre comerciales y privados.

Cortesía
Frontera
Video

Richard Branson: Vamos a construir puentes de esperanza

A pocas horas del concierto Richard Branson y Carlos Baute hablaron de la importancia de este evento. 

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Frontera
Video

Gobierno de Maduro soldó contenedores a barandas del puente Tienditas

Estos depósitos fueron atravesados para evitar el paso de la ayuda solidaria.

Frontera
Galería de imagenes

Este es el ambiente que se vive alrededor del concierto en Tienditas

Cientos de personas, la mayoría venezolanas, llenan las calles y se preparan para ingresar al evento. 

Luis Alfredo Estévez
Publicidad
Venezuela
Artículo

Unos 2,7 millones de venezolanos han abandonado su país desde 2015: ONU

Colombia alberga 1,1 millón de refugiados y emigrantes venezolanos.

AFP
Mundo
Artículo

China rechaza el envío forzado de la ayuda a Venezuela

Advirtió que esto podría provocar un conflicto en el país petrolero.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.