La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

‘Las perlas del Norte’, una serie podcast con equidad de género

La investigación, enfocada también en el empoderamiento femenino, es de Rayner Lizarazo, Jeimy Rozo y Wilmar  Bermúdez.

‘Las perlas del Norte’ es una serie podcast desarrollada por tres estudiantes de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona que aspiran graduarse con este proyecto de tesis.

La investigación, enfocada en el empoderamiento femenino y equidad de género, fue adelantada por Rayner Lizarazo, Jeimy Rozo y Wilmar  Bermúdez.

La producción sonora cuenta con ocho episodios en donde se da a conocer la historia de igual número de mujeres en distintos escenarios sociales, quienes son analizadas por expertos de sus mismos roles. Es decir, en deportes, música, política, emprendimiento, trabajos pocos convencionales y mujeres trans.

Cada 8 días estaremos lanzando un episodio con La Opinión.

Escuche aquí el primer episodio:

En Soundcloud

En ‘Mujeres de agujas tomar’ la protagonista es Andrea Quiñónez, líder del emprendimiento, quien por medio de bordados y tejidos ha sacado adelante a diferentes familias.

Este arte, que ha venido de generación en generación, no se detiene ni en estos tiempos de pandemia porque sigue con tutoriales en las redes sociales. Martha Lucía Herrera es la invitada en este podcast a dar su punto de vista

En ‘La escala de voces’, la cantante de reguetón Vivi Reyes relata el camino que ha tenido que recorrer para llegar a  ocupar un escalafón en el género urbano. El cantante Emar (Edwin Marcial) destaca la perseverancia de la artista.

Día de la Niña, ¿qué tanto se ha avanzado en la igualdad?

 

 

En ‘Trabajo sin género’, la taxista Carolina Escalante se vanagloria de la profesión que escogió y que desde hace dos años desempeña  en Bogotá, donde se radicó, y fue exaltada por su buen trato con los clientes y fue ascendida a la categoría ‘premium’ en ese gremio que por lo general el hombre es el que va al volante. Jessica Cristancho aborda esa temática.

En ‘La T en la comunidad LGTBI’, la actriz Endry Cardeño, quien se ha destacado en producciones de televisión relata los tropiezos que ha tenido para su tránsito y califica a la sociedad de ‘machista’ y que la mantienen ‘con matrícula incondicional’. Camilo Cornejo es el encargado de explicar el significado de la ‘T’.

En ‘Jefas de hogar’, la cantante Adriana Gómez, dice que en su casa los papeles se han invertido. El esposo se queda en casa mientras  ella sale a trabajar. Clara Valencia analiza el fénomeno.

En ‘La número uno es mujer’ la protagonista es la medallista de Judo Nayerly Pajoy , deporte de alto impacto. La periodista Diana Botello resalta su participación.

Mujeres impulsan un ‘big bang’ femenino en la ciencia

 

 

En ‘Una mujer con votos’  la fonoaudióloga Lina Reyes cuenta su incursión en la política y su camapaña para el beneficio de los que no tienen voz: los animales. Carime Rodríguez  entra al ruedo de esa arena política.Y en ‘Espejito, espejito’ la protagonista es Natalia Guzmán, quien representó a Norte de Santander en el Reinado Nacional de Belleza en el 2014  y Luz Karime Granados será la encargada de  subir a la pasarela.

Este jueves los tres estudiantes estarán sustentando la tesis. Wilmar Bermúdez destaca que los oyentes no solo escucharán las historias sino que aprenderán de las experiencias de cada experto. 

Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 17 de Diciembre de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día