La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las plataformas son el futuro: Manolo Cardona

El actor colombiano participó en la jornada inaugural del Hay Festival.

Recordado por sus papeles en ‘Padres e hijos’ (Nicolás Franco), ‘¿Por qué diablos?’ (Juan Diablo) -que marcó su carrera como actor-, ‘El Cartel’ (Martín González, ‘Fresita’), ‘Narcos’ (Eduardo Mendoza), entre otros, el actor colombiano Manolo Cardona nos habló sobre su más reciente trabajo, ‘Rubirosa’, historia en la que además de ser el protagonista, desarrolló con su productora 11:11 Films & TV para el servicio de streaming Claro video.

Cardona participó en la jornada inaugural del Hay Festival, en un conversatorio sobre el futuro del cine mundial en el teatro Adolfo Mejía.

“Me siento muy orgulloso. Fue un conversatorio en parte de mi vida, pero también sobre el pasado, presente y futuro de la industria, dónde estamos, para dónde vamos, y me pareció maravilloso”.

¿A propósito, ¿cómo ves el futuro de la industria con todas estas nuevas plataformas?

Son el futuro. Ahora más que nunca estamos en un momento en el que ya el televidente puede ver el contenido que quiere, a la hora que quiere, y los capítulos que quiere. Cada vez habrá más plataformas y el contenido va a ser lo más importante, el rey, ahora más que nunca

¿Cómo surgió la serie ‘Rubirosa’?

Fui a República Dominicana hace unos años, de vacaciones, y uno de mis socios allá me contó la historia de Porfirio Rubirosa y me propuso hacerla para cine.

¿Qué fue lo más complejo de interpretar este personaje?

Todo era un reto, empezando porque él era dominicano, y me tocaba hablar como dominicano. Tener esa energía que él tenía para enamorar a las mujeres, porque era un encantador de serpientes. Rubirosa era políglota y me tocaron muchas escenas en francés, en alemán y me tocó, fonéticamente, aprender las líneas y actuarlas. 

El personaje al que interpretabas era un playboy, ¿en la vida real te sientes codiciado por las mujeres?

No, normal. Tal vez cuando estaba más joven, pero ahora no (risas).

‘Rubirosa’ es el segundo contenido streaming ¿Te dedicarías más a esto o volverías a la televisión, al cine?

Hago de todo, estoy preparando varias series, un par de películas. Me están invitando a participar en TV y otros proyectos y estoy terminando de definir la agenda.

Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 5 de Febrero de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día