La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Las reinas, a prueba de vacunas

Recibieron la vacuna contra el virus de la influenza.

La Señorita Colombia 2018, Valeria Morales Delgado, junto a las 26 aspirantes a la corona del certamen Señorita Colombia 2019, recibieron la vacuna contra el virus de la influenza en la mañana de este viernes.

La jornada se llevó a cabo en la Clínica Pediátrica Colsanitas, de Bogotá, previo a su viaje a Cartagena, donde en noviembre se hará el Concurso Nacional de Belleza.

Teniendo en cuenta la temporada de lluvias que se está presentando actualmente en el país, y el pico de influenza que deriva de este, las 26 candidatas al título del Concurso Nacional de Belleza se convirtieron este viernes en ejemplo.

Mediante esta actividad, las candidatas al trono de la mujer más bella de Colombia invitaron a los colombianos de todas las edades a seguir su ejemplo y vacunarse para estar así protegidos contra este virus.

El personal médico y asistencial de Colsanitas explicó a las candidatas lo qué es la influenza y las invitó a ellas, y a todos los colombianos, a tomar consciencia sobre la importancia de la vacunación, como la manera más efectiva de prevenir la enfermedad y sus complicaciones.

De esta manera, las candidatas del reinado nacional, y la actual Señorita Colombia, cumplieron su cita obligatoria.

La influenza es una enfermedad producida por un virus respiratorio altamente contagioso, el cual afecta por igual a hombres y a mujeres, siendo los más vulnerables los adultos mayores, los niños menores de cuatro años y las personas con enfermedades crónicas como la diabetes o con trastornos de su sistema de inmunidad.

Los virus de influenza se difunden de una persona a otra principalmente por la tos y/o el estornudo de personas infectadas y una de las mejores maneras de prevenirlas es la vacunación.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la tasa de ataque anual de la enfermedad a nivel mundial es del 5 % a 10 % en adultos, y del 20 % a 30 % en niños. Estas epidemias anuales causan en todo el mundo unos 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave y unas 250.000 a 500.000 muertes anuales.

La vacunación es la manera más efectiva de prevenir la enfermedad. Recomienda como prioridad más alta la inmunización en embarazadas y luego en bebés y niños de 6 meses a 5 años, personas mayores de 65 años.

Image
Colprensa
Colprensa
Sábado, 20 de Octubre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día