La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Las series musicales ‘persiguen’ a Daniela Tapia
Esa pasión por los ritmos tropicales se ve y se siente en cada personaje que interpreta.
Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 28 de Diciembre de 2018

La actriz cubana Daniela Tapia dice tener alma de bailarina y asegura sentir una gran conexión con la música latina. Esa pasión por los ritmos tropicales se ve y se siente en cada personaje que interpreta en series musicales para televisión.

‘Celia’, ‘La luz de mis ojos’ y ‘Loquito por ti’ han sido sus recientes proyectos y en cada uno, la artista de 31 años, ha conocido diferentes géneros musicales y “descubierto diferentes universos”.

Ella aseguró que “ha sido bien chévere estudiar el tema de las letras, las canciones y lo que han significado para nuestras culturas”. En ‘Daniela Tapia’, aprendió sobre la música bailable de las orquestas de antaño.

“Interpreto a una bailarina y corista llamada Tamara. Durante la construcción del personaje me enviaron la lista de temas que tocaríamos. Me enamoré una canción que se titula ‘Boquita de Caramelo” y cada vez que grabábamos recordaba mis navidades en Cuba, con mis padres”.

Sin duda, la joven tiene un imán para este tipo de producciones, por lo que no vacila al afirmar que “la persiguen”.  “Uno se entera de estos proyectos cuando lo llaman a casting. A mí me parecen deliciosas de hacer, porque la música de el toque de alegría para seguir grabando, te da fuerza, te mantiene la frecuencia alta”.

Si Daniela pudiera tener una cualidad de su personaje Tamara, sería la habilidad de tocar el piano, “pues el canto ya se me da bien”.

Con el actor Variel Sánchez le fue excelente en las grabaciones. “Es una persona de mi misma edad, pero es un maestro en el Ser, es el mejor compañero que he podido tener. Fuera del set somos hermanos de la vida real”.

El mismo lazo de amistad lo tiene con otros actores del elenco como Mariana Gómez y Carla Giraldo.

No a los estereotipos

A Daniela le parece maravilloso interpretar personajes dentro de historias blancas, que buscan exhibir la riqueza artística y cultural de los países latinos. 

Recordó que ‘En la luz de mis ojos’ se mosntró la riqueza musical sabanera y de la costa Caribe de los años 50, con porro, mapalé,  cumbia, merecumbé, gaitas y géneros más, “que sirvieron para construir la identidad cultural de estas regiones”

Aplaude la tendencia de contar historias positivas en la TV. “Si mostramos que en Colombia solo es narco, guerra y prepagos, los extranjeros tendrán esta única referencia de Colombia. Por eso nuestras artes deben servir para visibilizar lo bueno”.

Y al escoger los personajes que desea interpretar, Tapia aplica la misma fórmula: “Antes de aceptar un libreto siempre me pregunto qué tipo de personaje quiero hacer, porque no quiero ser una actriz a la que la encajonen en el personaje de la típica niña bonita”.  

Se mudó a Miami

La actriz cubana recibirá el 2019 en Miami, ciudad en la que se encuentra grabando un nuevo proyecto para la cadena Telemundo Internacional. 

Se trata de una nueva versión de la exitosa novela colombiana ‘Betty la Fea’, que se llamará ‘Betty en NY’. 

Esta vez el boom de las redes sociales tendrá protagonismo. Los personajes serán de origen latino, pero habrá un poco de ‘spanglish’.

Gracias a su altura y figura curvilínea, Daniela se meterá en la piel de Aura María (que en la versión original fue interpretada por Carmenza Estefanía Gómez). 

“Será la chica fiestera, a la que le encanta bailar y salir. Será la que arrastre a sus compañeras a enrumbarse después de la oficina”, dijo.

Actuará en ‘Betty en NY’

Daniela interpretará a Aura María en la nueva versión de ‘Betty la fea’.

“Mi personaje es una representación de la mujer latina, esa que  es alegre, fiestera, que ama bailar y que anima a todas sus amigas del pelotón a salir de fiesta”, describió.
El proyecto lo protagoniza los actores mexicanos Elyfer Torres (Betty) y Erick Elías (Armando). 

Temas del Día