Escuchar este artículo

Latinas, entre las favoritas de Miss Universo

Viernes, 27 de Enero de 2017
Este domingo 29 de enero será la elección y coronación de la mujer más hermosa del mundo.

En Manila, Filipinas, se llevó a cabo la competencia preliminar de Miss Universo  conducida por la actual Miss Universo Pia Wurtzbach y el actor Dereck Ramsey. 

Las 86 candidatas al título desfilaron en traje típico, traje de baño y vestido de gala. De ahí sólo 12 fueron seleccionadas como favoritas para la gala de elección y coronación que se llevará a cabo mañana en la noche y que será transmitido por el canal TNT y RCN.

En la primera fase las concursantes debían presentarse ante la audiencia y decir el nombre de su país. La representante de Colombia, Andrea Tovar, en su primera presentación descrestó con un vestido de dos piezas compuesto por un crop top estampado con flores y una falda larga negra con el mismo estampado. En cuanto al traje de baño, Tovar optó por un bikini amarillo, mientras que para el desfile de gala lució un diseño dorado de Alfredo Barraza.

Andrea brilló, sonrió y se gozó cada momento de la presentación; se robó las miradas y demostró por qué es una de las favoritas.

La venezolana, Mariam Habach, lució un bikini con estampado de leopardo y un elegante traje de gala,creación del diseñador zuliano Nidal Nouaihed.

La representante peruana Valeria Piazza también aprovechó el espacio para estar a la altura de todas, y derrochó talento y actitud con un bikini color gris, luego un majestuoso vestido rojo y cerró su presentación con un atuendo inspirado en una garza peruana.

El puntaje que cada candidata obtuvo en la presentación será sumado con la entrevista personal que ya tuvieron con el jurado.

En el grupo de las 12 semifinalistas habrá una representante del público, porque desde el lunes pasado la organización abrió las votaciones en línea para elegir la candidata preferida.

La ex Miss Universo 1993, Dayanara Torres, la modelo, Cynthia Bailey; el periodista, Rob Goldstone; el presidente de People’s Choice Award, Fred Nelson; la activista, Francine LeFrak y la Miss Universo 2007, Riyo Mori fueron los jurados de la competencia preliminar de Miss Universo.

La gala de elección y coronación del certamen será presentada por la modelo Ashley Graham y Steve Harvey, recordado por el bochornoso momento que le hizo vivir a Ariadna Gutiérrez en la gala pasada,al confundir el nombre de la reina y virreina mencionando como ganadora a la Señorita Colombia en vez de la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, elegida por los jurados.

Resumen de agencias