La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Latinos, nominados a premios SAG 2019
Jennifer López optará al galardón a la mejor actriz de reparte de una cinta. 
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 12 de Diciembre de 2019

Los premios del Sindicato de Actores de Hollywood (SAG Awards) anunciaron ayer los nominados para su 26 edición, entre los que aparecen los latinos Jennifer López por la película “Hustlers” y Jharrel Jerome por la serie limitada “When They See Us”.

López, uno de los nombres en mayúsculas de la actual temporada de premios, optará al galardón a la mejor actriz de reparto de una cinta frente a su gran competidora este año, Laura Dern (”Marriage Story”), y las también nominadas Scarlett Johansson (”Jojo Rabbit”), Nicole Kidman (”Bombshell”) y Margot Robbie (”Bombshell”).

Por su parte, el estadounidense de origen dominicano Jharrel Jerome competirá por la distinción al mejor actor de una serie limitada o película televisiva frente a Mahershala Ali (”True Detective”), Russell Crowe (”The Loudest Voice”), Jared Harris (”Chernobyl”) y Sam Rockwell (”Fosse/Verdon”).

La 26 edición de los SAG Awards, que se celebrará el próximo 19 de enero en Los Ángeles, tendrá como favoritos en el cine a “Bombshell”, “The Irishman” y “Once Upon a Time... in Hollywood”, todas ellas con cuatro candidaturas cada una.

Además, “The Marvelous Mrs. Maisel” dominó la parcela televisiva con un póker de nominaciones.

Después de los Óscar y los Globos de Oro, los reconocimientos del Sindicato de Actores son la gala más relevante y mediática de todas las que se celebran durante la temporada anual de premios de cine.

Los SAG Awards también sirven como un buen termómetro sobre las posibilidades de actores y películas de cara a los Óscar, cuya ceremonia tendrá lugar el 9 de febrero en Los Ángeles.

El galardón más cotizado, el de mejor reparto de una película, se lo disputarán las cintas “Bombshell”, “The Irishman”, “Jojo Rabbit”, “Once Upon a Time...in Hollywood” y “Parasite”.

Temas del Día