La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Laura Atman, una artista polifacética

Una cucuteña que, además de interpretar canciones, compone, dibuja y toca piano y batería.

Su vida artística se remonta a su niñez cuando en el colegio Santo Ángel integró una banda musical y participaba en concursos.

Laura Atman, que en realidad se llama Laura Alejandra López Corzo, es una cucuteña que, además de interpretar canciones, compone, toca piano, batería, dibuja y estudió cine.

Pero desde que cumplió 14 años, hoy tiene 23, se enfocó en la música y estudió en la academia Cadem y con el grupo Romanzza aprendió a tocar algunos instrumentos.

En el colegio Santo Ángel se dio a conocer interpretando If I Were Boy (Si yo fuera un chico) de Beyonce.Tanto profesores como estudiantes empezaron a mirarla diferente y a alabar su talento como cantante, porque siempre ganaba las competencias de literatura.

Estuvo un año en Canadá aprendiendo inglés, de intercambio, y luego viajó a Argentina interesada por el cine y estuvo en la academia ‘Sebastián Mellino’ y se entrenó en  expresión corporal y escenario’.

A su regreso buscó al afamado  maestro venezolano de ópera Gregory Pino para que la entrenara  y hoy lo considera su coach vocal.

Le puede interesar Claudia Morelli, en ‘caja de madera’ de Colombiamoda

Laura se inclina, desde el 2014, por el pop en “todas sus alas”. Esa música que se origina en la década de los sesenta a partir del rock y que se caracteriza por la electrificación de los instrumentos.

Allí se siente plena, inspirada y en este primer EP que grabó con cuatro  canciones de su autoría quiere concentrarse en Sky, uno de los temas que fluyó a las dos de la madrugada cuando se despertó de un sueño y corrió a sentarse en el piano a hacerlo realidad. “Acababa de regresar de Canadá y la melodía fue saliendo y la letra también, pero en inglés”. Sky habla de la guerra, de la realidad social,  porque “me considero una artista que  debo transmitir  mensajes conduntentes y reales para la gente que escucha”. Y así plasmó su primer sencillo que ya navega en todas las plataformas digitales.

En ese mismo formata guarda  otras tres composiciones: ‘Fuego’, que surgió de una experiencia persoanl y que habla de un amor tóxico y también de la  salud mental que incluye la depresión.

En ‘Luna’ se plasma el paso de ese amor tóxico y se hace la reflexión del daño que le estaba causando y es entonces cuando entra a valorarse como persona y sacude ese mal.

Y en ‘Lluvia’,  cuenta la relación distante de un año  con su papá y argumenta que “muchas veces ignoramos a las personas que amamos por orgullo y no nos metemos en sus zapatos por un momento”.

Sky está  concursando para una serie de Netflix, The boys, y aún no se ha dado a conocer el resultado. Y esa fue la coyuntura que aprovechó la cucuteña para salir a promocionarlo. Los otros tres están grabados en español. 

Espera más adelante estudiar producción para ser una verdadera artista integral, polifacética.

Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 29 de Julio de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día