Escuchar este artículo

Laura de León llega a la nueva telenovela ‘La luz de mis ojos’

Martes, 19 de Septiembre de 2017
La actriz será Soledad Burgos, una mujer ciega con una gran voz.

Con 27 años de edad la experiencia actoral de la cartagenera Laura de León (‘La Playita’, ‘Todo es Prestao’, ‘Mamá También’, ‘El día de la Suerte’ y ‘Casa de Reinas’) es bastante larga, sumando su tercer protagónico, con una comedia, una serie y ahora una telenovela con ‘La luz de mis ojos’, la telenovela que esta semana estrena el canal RCN.

Una producción bajo la dirección de Jorge Alí Triana, grabada hace dos años y que cuenta con 100 capítulos, es ambientada en los años 60 en la regió Caribe, contando con un repertorio musical de más de 60 clásicos de la música colombiana.

En este melodrama se narrará la historia de Soledad Burgos, una mujer ciega con una gran voz y de corazón noble que se enamora de Vicente Bula cuyo futuro ya está escrito. La magia de la música del fandango y el porro serán el telón de fondo de esta historia que hará volar la imaginación de los colombianos gracias al realismo mágico. Esta es una novela basada en una idea original de Alonso Sánchez Baute.

Al ritmo del porro

Perfil de su personaje: Soledad...

Es una mujer adelantada a su época que quería ser cantante de porro, lo que siempre le gustó, y tras la muerte de su padre y luego de su nana (su mamá realmente) quien la ha impulsado y no la ha dejado que decaiga en sus intenciones de ser cantante.  Jamás el ser ciega le impidió cumplir sus sueños.

¿Cómo fue la construcción de una cienga?

La verdad no fue fácil, pero me llevaron al Centro de Rehabilitación de Adultos Ciegos y me ayudaron un montón. 

¿Sus protagónicos?

Ya había protagonizado una comedia y una serie, pero no de un melodrama. Siento que este es el rescate de la telenovela clásica nuestra, como ‘Caballo Viejo’, una historia con matices, con ambición, maldad y la historia de amor imposible. Para mí todo fue una gran experiencia en esta telenovela, en especial al tener al maestro de maestros en la dirección, Jorge Alí Triana, quien te adopta y te ayuda mucho desde los ensayos, para sentir y vivir el personaje.

¿Qué significa ser costeña y hacer papeles de costeña?

Es una mayor responsabilidad porque los costeños nos tomamos muy en serio esto de las telenovelas costeñas. A los costeños nos gusta que nos representen bien en la televisón. 

¿Cómo fue el acercamiento a los porros y fandangos?

Como buena costeña conozco los porros o lo que llamamos la música de banda.

¿Y el repertorio?

Son 60 canciones clásicas las que hacen parte de la telenovela, lo que la convierte en una verdadera fiesta. También están los inéditos creados por Boris García.

¿Qué viene para Laura de León?

Estoy realizando casting para diferentes producciones, mientras estoy en un nuevo montaje de teatro esperando poder hacer pronto una temporada con una comedia bastante divertida.

Image
Colprensa
Colprensa