La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Laura Ramos, a la ‘caza’ del general Naranjo

La actriz cubana interpreta a Rita Cienfuegos, una agente de la DEA, en la novela que emite Caracol.

Los planes de Laura Ramos para este 2020 eran ambiciosos, con proyectos listos para arrancar en Brasil, así como propuestas serias de España y un posible regreso a Colombia.

Por ese motivo, pensando en que el tiempo libre sería corto y muchos los viajes, a mediados del pasado mes de marzo, se tomó unos días para viajar a su ciudad La Habana (Cuba) y visitar a su familia. 

La mayor parte de su vida la ha pasado fuera de Cuba, y llevaba muchos años sin vivir una temporada tan larga en la isla, lo que no ha sido una experiencia fácil para la actriz, quien desde hace más de 13 años viene trabajando en distintas producciones, de televisión y cine, en Colombia, como ‘El General Naranjo’, que actualmente transmite el Canal Caracol.

En la producción Laura Ramos interpreta a Rita Cienfuegos, una agente cubana de la DEA, con una carrera en ascenso que no tiene reparo alguno en sacarle provecho a su apariencia física para realizar su trabajo, que la ha llevado a interactuar con Óscar Naranjo, sin ocultar su atracción por él.

Los matices de Rita

Ya Laura había tenido un acercamiento a estas historias cuando grabó la película ‘Siempreviva’ que hablaba sobre la época de la toma del Palacio de Justicia. 

Sobre su caracterización, contó que “Rita es un personaje muy rico y con muchos matices, entre muchas dificultades al ser una especie de ‘femme fatale’, muy de armas tomar que ha crecido en un mundo de hombres, muy competitiva”. 

La describió como una cazadora que tiene una obsesión oculta por Óscar Naranjo, que le gusta jugar al límite y que será clave en muchos momentos de la historia”.

Aunque su personaje es de ficción, Ramos  imagina que  Rita recoge un poco las características de personajes que estuvieron cerca del General en hechos claves de la historia del país como la persecución a Pablo Escobar.

Aunque siempre ha estado renuente a usar armas, la joven pasó por algunos entrenamientos en el Ejército para construir su personaje.

Según su visión, “a los papeles de TV  terminas cogiéndole mucho cariño y entendiéndolo mucho más”.

En cambio, en el cine, tienes una preparación previa y lo desarrollas en un par de meses y ya”. 

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 9 de Mayo de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día