Escuchar este artículo

Leonardo DiCaprio vendría a Colombia

Miércoles, 12 de Febrero de 2020
El famoso actor visitará el país como activista ecológico. 

Leonardo DiCaprio no solo es conocido por ser uno de los grandes actores de Hollywood sino también por ser referente del activismo ecológico. Es por eso que la celebridad es uno de los invitados especiales a la celebración del ‘Día Mundial del Medio Ambiente 2020’ en Colombia.

La información fue confirmada por una fuente a RCN, que difundió la noticia de que el actor visitará el país el 5 de junio para conmemorar este día, que contará con el apoyo de Alemania. Ni el actor ni la organización han confirmado la visita.

Vea También: Jennifer Aniston cumplió 51 años celebrando ‘a las mujeres de todas las edades’

Hace algunos días la Presidencia de la República anunció que Colombia sería sede de la celebración por ser un país rico en fauna y flora, pero no mencionó la participación del actor.

“Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente es una plataforma poderosa para acelerar, ampliar e involucrar a personas, comunidades y gobiernos de todo el mundo, para que tomen medidas sobre los desafíos ambientales críticos que enfrenta el planeta. Agradecemos a Colombia y Alemania por demostrar liderazgo en este esfuerzo”, expresó Inger Andersen, directora Ejecutiva del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente .

No es la primera vez que Dicaprio demuestra su interés por el cuidado del medio ambiente, pues durante los incendios que se registraron en Australia, el actor estadounidense donó, a través del Fondo de Incendios Forestales de Australia (Australia Wildfire Fund), la suma de tres millones de dólares.

PELÍCULAS

Titanic (1997)

Fue la película que lo lanzó a  la fama internacional. El trágico romance de Rose y Jack era una fórmula infalible de éxito y el director James Cameron lo sabía. El filme demostró que el actor podía hacerse cargo de un papel grande con su carisma. ‘Titanic’ obtuvo 14 nominaciones y ganó 11 Óscar.

El aviador (2004)

Su legendaria actuación como Howard Hughes le valió una nominación al Óscar. ‘El aviador’ es una obra maravillosa con el sello inconfundible de Martin Scorsese. Además se lució interpretando a un personaje con un severo trastorno obsesivo-compulsivo.

EL Renacido (2015)

Una interpretación que le valió el codiciado Óscar. El actor menciona que fue el reto profesional más demandante de su vida. El filme narra la historia de un cazador que, tras ser atacado por un oso, emprende un largo viaje para vengarse del hombre que lo abandonó.Dirigida por el mexicano Alejandro González Iárritu.

Eclipse en el Corazón (1995) 

Una pasión común por la poesía lleva a los poetas franceses, Arthur Rimbaud y Paul Verlaine, a una relación destructiva.

El Origen (2010)

Dom Cobb es un ladrón con una extraña habilidad para entrar a los sueños de la gente y robarles los secretos de sus subconscientes. 

La Playa (2000)

Los problemas surgen en una secreta isla paraíso cuando un audaz viajero americano aparece en la escena.

Robin Hood (2018) 

Acción y aventura  dirigida por Otto Bathurst y escrita por Joby Harold, Peter Craig y David James Kelly, basada en la leyenda de Robin Hood. 

Érase una Vez (2019)

Es una fábula maestra sobre una estrella de las pantallas en decadencia y su doble (Rick Dalton y Cliff Booth, interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt).

Image
AFP
AFP