La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Lina Castrillón, en la piel de una capitana en ‘El Bronx’

Con su personaje como Carmen Andrade, la actriz colombiana agradece a todos los policías por su trabajo.

La comandante Carmen Andrade es una mujer fuerte, de carácter y con una misión peligrosa, pero elemental dentro de la policía: desarticular la red que domina ‘El Bronx’, acusada de cometer toda clase de vejámenes en contra de la población que allí convive.

En la serie de ficción que proyecta canal Caracol a las 10 de la noche, este personaje debe valerse de la inteligencia y la prudencia para alcanzar su objetivo; dudando hasta de sus propios compañeros de misión.

Lina Castrillón es la actriz que interpreta a este personaje dentro de la trama; una “oportunidad que me ha permitido ver desde otra óptica esta arriesgada  profesión”, aseguró.

Durante las grabaciones de ‘El Bronx’, a mediados del 2017, la caleña se sorprendió con los peligros que representan las drogas; pero también el uso de  las redes sociales para los adolescentes.

“Soy madre de tres niñas (Valentina, Julieta y Paulina) e imaginar que pueden ser engañadas a través de una red social para obligarlas a prostituirse,  es escalofriante”, admitió.

Con su interpretación de la comandante, la actriz colombiana agradece a todos los efectivos de seguridad que trabajan día y noche por protegernos

“Es un acto de valor escoger esta profesión como su opción de vida”, subrayó la caleña, que pudo conocer a algunas mujeres reales que hacen este tipo de investigaciones en los cuerpos de seguridad de Colombia.

Su trayectoria

Castrillón participó en la película colombiana ‘Boyacoman y la Esmeralda Sagrada’, protagonizada por el reconocido comediante de ‘Sábados felices’.

Estrenada a mediados de marzo de este año, la trama consiste en un pícaro timador, que vive de hacerse pasar por guaquero (buscador de tesoros) y venderles a los turistas cualquier piedra con la excusa de que son piezas arqueológicas.

Además, compartió créditos con Lucho Velasco e Isabel Cristina Estrada en  la serie ‘El charrito negro’, del canal Telecafé.

En otro proyecto en el que interpretó a una sensual mujer, fue en la segunda temporada de ‘La ley del corazón’, de RCN.

“Significó un reto porque tenía que aparecer muy ligera de ropa y apenas tenía cinco meses de haber dado a luz a mi tercera hija”, confesó Lina.

Por lo pronto, la artista permanece en la capital, dedicada de lleno a la crianza de sus pequeñas junto con su esposo Álvaro Gutiérrez, quien se desempeña como director de una productora. 

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 1 de Mayo de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día