La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Lina Tejeiro, en la intimidad
La actriz de 27 años se siente agradecida con la vida, ya que no se esperaba todo el éxito que ha tenido en su carrera.
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 14 de Marzo de 2019

Si hubo una mujer que marcó la existencia de Lina Tejeira, fue su ‘Tata’. A la actriz de ‘La ley del corazón’ todavía se le humedece la mirada y se le quiebra la voz cuando recuerda que su abuela fue “la mejor mujer, la mejor madre, un ser con un corazón enorme”.

“De ella aprendí a ser auténtica, que es algo que valoro mucho, porque sé que no hay mucha gente así”, aseguró una de las protagonistas de ‘La ley del Corazón’.

Cada noche por el canal RCN, se mete en la piel de Catalina Mejía, una abogada de familia, casada y que anhela ser madre. Tanto ella como su personaje convergen en ese amor por la profesión, por la familia y los amigos.

Sin embargo, aunque la actriz colombiana sueña con formar familia, no tiene tanta prisa como Catalina para estrenarse como mamá. “Tener un hijo es una responsabilidad muy grande. Es algo muy serio”, dice.

En esta etapa, la artista de 27 años, se siente agradecida con la vida, ya que no se esperaba todo el éxito que ha tenido en su carrera, que comenzó cuando apenas era una adolescente.

Se sueña con actuar con la barranquillera Sofía Vergara en Los Ángeles, dejando el nombre de Colombia en alto.  

Por otro lado, en cada entrevista que ofrece, Lina afirma que su familia ha sido su mayor apoyo pues, gracias a ellos, pudo hacerle frente a la anorexia, una peligrosa enfermedad que padeció en su juventud.

En ese entonces se encontraba grabando ‘Padres e hijos’ y sentía la presión social y laboral que recibía por parte del público y de algunos directores, que la llamaban ‘la gordita’ y que le repetían que, de continuar ganando peso, no podría conseguir nuevas ofertas en su carrera profesional.

Además de actuar en diferentes telenovelas como ‘Mujeres al límite’, ‘Primera dama’, ‘Tu voz estéreo’, ‘Los graduados’, ‘El chivo’ y ‘Venganza’, Lina estuvo en ‘Me caigo de la risa’, un programa de humor con situaciones inesperadas de risa. También en ‘Soldados 1.0’ que consistía en enfrentar pruebas físicas y mentales, con otras 19 personalidades de la farándula.

Sobre su vida amorosa, Lina mantuvo un noviazgo por más de cuatro años con el cantante de música urbana Andy Rivera, el cual llegó a su fin en buenos términos. Según aseguró la actriz, la ruptura se debió al distanciamiento generado por sus carreras profesionales.

 

Fuera de cámaras

 

¿Qué hace reír a Lina?

Muchas cosas. Vivo riéndome de todo, de las cosas que suceden de repente, de los chistes de mis compañeros, etc.

 

¿Cómo cuida su alimentación?

Procuro comer de forma saludable, pero los fines de semana me enloquezco con la comida rápida. No me gusta mucho el ejercicio, pero encontré en el crossfit porque tiene de todo: levantamiento olímpico, gimnasia, etc.

 

¿Cuánto tiempo le dedica a su cuenta de Instagram?

Lo primero que hago al despertar es mirar mi instagram y leer los mensajes de cariño de mis seguidores. No preparo nada ni libreteo nada de lo que cuelgo. Creo que hay que vivir el momento y mostrarse tal cual como es uno.

 

¿Cómo enfrenta las críticas en sus redes sociales?

Los halagos los agradezco, cuento con más gente que me quiere que la que no me quiere. Los negativos procuro ignorarlos pero a veces son constructivos así que tomo lo mejor de ellos.

 

Es considerada una de las mujeres más sexys de Colombia ¿qué hace para verse tan bien?

Ser feliz, reírme mucho. Procuro comer saludable, aunque los fines de semana enloquezco. La piel me la cuido mucho, estoy las 24 horas pendiente de hidratarme y usar cremas.

 

¿Cómo está su corazón?

Muy tranquilo y latiendo.

 

¿Tiene otros proyectos a la vista?

Mi mamá me dice que no diga nada hasta que no firme contrato (risas).

 

10 cosas sobre la actriz

1. Ama hablar sola frente al espejo

2. Su canción favorita es ‘El cigarrillo’, de Ana Gabriel. “Me mueve fibras”.

3. Es una mujer directa para decir las cosas

4. Su sueño es ver una aurora boreal

5. Le gusta probar comida de todas partes a las que viaja. Ama el chocolate y el dulce de leche

6. Su mayor fobia son los sapos y las cucarachas

7. Chifla como un hombre

8. No se considera buena bailarina

9. No le gustan ver películas de terror en la casa. “Me gusta sentir miedo, pero en el cine”.

10. No se engancha con ninguna serie. “No soy buena televidente”, confiesa.

 

Temas del Día