Formulario de búsqueda

-
Domingo, 12 Marzo 2017 - 8:15am

Lina Tejeiro tiene mucho en común con su personaje en La Ley del Corazón

La actriz es apasionada por el crossfit, el cine y la televisión.

Tomada de Instagram
Lina es más temperamental y frentera que su rol en la popular serie que emite el canal RCN.
/ Foto: Tomada de Instagram

Si hay una característica común entre Lina Tejeiro y su personaje de Catalina, en La ley del corazón, es la inocencia que acompaña a ambas.

Claro está que Lina es más temperamental y frentera que su rol en la popular serie que emite el canal RCN.

La llanera, nacida en Villavicencio, dice que proyectos como La ley del corazón y Venganza, en la que también tiene un rol importante, le dieron un giro total a su carrera, al punto que la gente ya la reconocen por su trabajo y no por sus publicaciones en redes sociales.

Apasionada por el crossfit, el cine y la televisión dice que su relación con el cantante Andy Rivera está en su mejor etapa. Constantemente está viajando entre Bogotá y Medellín, donde está radicado su compañero sentimental.

Así es la vida de Lina Tejeiro.

¿Qué tanto te aportó en tu vida el rol en La ley del corazón?

A Catalina Mejía le debo un montón, es un personaje del que aprendí mucho como actriz, tuvo la oportunidad de compartir con un elenco maravilloso, comenzando por el Gordo Benjumea, Judy Henríquez, Rodrigo Candamil, Luciano, Laura -que es una mujer a la que se le desborda el talento- y Mábel, de los que no solo aprendí, sino con los que formé una gran familia. Es un rol que ha dado mucho de que hablar, que ha brillado por su inocencia y sus metidas de pata, con las que se ha ganado el cariño de la mayoría de los colombianos.

Es un rol lleno de retos...

Fue un personaje con muchos retos, empezando por la escenas de cama en los primeros días, que fueron muy difíciles, me sentí contra la pared, pero afortunadamente conté con un equipo muy profesional y unos directores maravillosos, estar completamente desnuda en la escena fue un gran reto.

También fue duro interpretar una abogada, por el léxico y jerga, con términos como homicidio preterintencional, que fue muy complejo de pronunciar... (risas), pero gracias a la preparación y a que estoy redeada de abogados en mi familia pude prepararme muy bien.

¿Cómo encontraste la esencia de Catalina?

La inocencia que tiene que llevar el personaje no es muy diferente a la mía, así que no me tocaba buscarla mucho, igual había que buscar esa mezcla entre inocencia, sensualidad, imprudencia y espontaneidad. Fue un personaje muy lindo, lleno de emociones, del que aprendí mucho y me di cuenta que tenía mucho en común con Catalina.

Fundamental en ese trabajo el equipo de actores...

Tiene que ver mucho la química con el grupo para un buen trabajo, formamos una familia, nos volvimos superunidos. Igual, tiene que ver la personalidad de cada uno, por ejemplo, Luciano es un príncipe, un caballero; Mábel es una mujer muy emocional y Laura es una redura, en una mezcla de personalidades que hizo que todo saliera muy bien.

¿En Venganza tienes un rol muy diferente?

Se llama Claudia, la asistente de Victoria, la antagonista de la serie, una mujer oportunista, que al inicio se muestra bastante amigable, pero después va cambiando.

Este par de proyectos le dieron un giro a tu vida...

Sí, han sido dos producciones que me han enriquecido como persona y actriz, siento que le están dando un giro importante a mi carrera y a mi nombre, porque antes a Lina Tejeiro se le reconocía por redes sociales, en cambio ahora me miran es por mi talento y trabajo.

Hoy vemos a una Lina mucho más madura...

Claro, así como alcancé la madurez en la parte actoral también lo hice en mi parte personal, ya no soy una niña, soy una mujer, entonces es obvio ese cambio.

¿Cómo enfrentas los malos comentarios y que tu vida esté expuesta en los medios?

Crecí en el medio, desde Padres e Hijos, mostrando mi vida y eso me facilita este camino, pero sería mentira decir que los comentarios y las críticas no me afectan, sería ilógico, pero lo he aprendido a manejar con el tiempo, básicamente a darle importancia a lo verdaderamente importante, evito e ignoro esos comentarios negativos de algunos programas de televisión, porque soy temperamental y frentera, por eso los evito para no tener problemas.

¿Es complejo que tu relación con Andy Rivera sea tan pública?

Al principio fue muy difícil porque la mostramos de una manera prematura y muchos no entendieron que cuando nació el hijo de Andrés él ya había terminado su relación. En algún momento afectó lo que estamos viviendo, pero ya llegamos a un punto de madurez en el que la relación está por encima de los comentarios. Hoy es más fácil de manejarlo.

¿Cómo son los días por fuera de los estudios de grabación?

Me encanta entrenar, me levanto y de inmediato me voy para el gimnasio, hago crossfit, me aburren las máquinas, conocí esta práctica gracias a Andy y me empeliculé. Me encanta ir a cine con mi mamá, mi novio y mi suegra, soy muy buena televidente, en especial de La ley del corazón, también viajo mucho porque Andy está radicado en Medellín, una ciudad que disfruto mucho.

¿Qué tanto han cambiado tus redes sociales?

Monto lo que soy, lo que me gusta y también me desahogo con mis seguidores, en mis redes sociales vas a encontrar lo que es Lina Tejeiro, tal y como soy, ahí subo mi diario vivir. Me encanta mostrar mis proyectos, mis trabajos, las escenas divertidas.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad

Publicidad
Colombia
Artículo

Van 220 sancionados por conducir bajo efectos del licor

Avanza el Plan Retorno por el puente festivo con 5.414 comparendos por infringir las normas de tránsito. 

Policía Nacional
Colombia
Artículo

Aeronave se salió de la pista al momento de aterrizar, en Meta

Las 32 personas a bordo no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Galería de imagenes

Así fue el cierre de la frontera, hace cuatro años

Recordamos algunas de las imágenes que dejó este hecho.

Archivo La Opinión
Tecnología
Artículo

EE.UU. retrasó sanciones a Huawei, por tres meses más

El nuevo plazo para seguir trabajando con la empresa china, entrará en vigor el 19 de noviembre.

AFP
Publicidad
Frontera
Artículo

Cuatro años del cierre de la frontera

Un hecho que sigue impactando a los habitantes de ambas naciones.

Alfredo Estévez
+ Deportes
Artículo

Quintero, entre candidatos al premio Puskas a mejor gol

El público puede votar hasta el 1 de septiembre por la diana más hermosa del año.

Archivo Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Con 'guantes blancos', Policía lucha contra la corrupción

Los uniformados llevaron a cabo actividades culturales, pedagógicas y artísticas, entre otras.

Cortesía
+ Deportes
Artículo

Nairo Quintana, entre líderes del Movistar para la Vuelta a España

El equipo anunció al colombiano, Carapaz y Valverde como líderes para la competencia.

Colprensa
Publicidad
Política
Artículo

Con polémica arranca la discusión para implantar cadena perpetua

Aunque la iniciativa es bien recibida en el Congreso de la República, tendrá la oposición de parte de los partidos Polo Democrático y FARC.

Colprensa
+ Deportes
Artículo

Ciclo aventura Catatumbo

Un recorrido de 120 kilómetros.

Especial
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.