Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Mayo 2019 - 2:12am

Lincoln Palomeque, con ‘Alma de héroe’ en el cine

El cucuteño hace parte de una nueva película que ya se estrenó en las salas de cine.

Colprensa
El director de la película, Orlando Pardo, dijo que conoció a todos los personajes que existen dentro de la historia y “eso me hizo tener de primera mano documentos, relatos y vivencias de quienes tuvieron que sufrir toda la tragedia que representa una guerra”.
/ Foto: Colprensa

El actor Lincoln Palomeque actúa, como protagonista de la nueva película colombiana ‘Alma de héroe’ que se estrenó en las salas de cine.

El cucuteño había participado en el reciente filme estrenado en Semana Santa: Jesús de Nazareth, en el que personifica al apóstol Pedro. También integra el elenco de la segunda temporada de La reina del sur, al lado de Kate del Castillo, y prepara el estreno de la producción nacional Alma de héroe.

Ahora ‘moja’ la pantalla gigante al lado de los actores Jorge Soto, Stephanie Abello, Tiberio Cruz, Tuto Patiño y Linda Callejas.

La película, rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima, Bogotá y la alta Guajira, tiene una fuerte dosis de acción donde el director Orlando Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un trabajo de efectos especiales.

 Allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes subtenientes quienes, recién graduados de la Escuela Militar, tienen que enfrentar la dolorosa aventura de la guerra. La captura de Cohen como rehén cambia el rumbo de la vida de Tabares, éste recibe la orden de salir a apoyar a su compañero, hecho que le impedirá cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia.Esa es la historia que llega a las salas de cine, el segundo largometraje del director colombiano Orlando Pardo, que en esta ocasión le apuesta a contar una historia de amor en medio de la guerra y que se destaca por sus escenas de acción.

Lea también Lincoln Palomeque será Pedro en película de Jesús

El director se la jugó, además, por hacer una película que no se ajusta necesariamente a las reglas del juego, saliéndose de lo tradicional al dejar ver crudas secuencias como el caso  de una escena de enfrentamiento militar con una duración de casi seis minutos.

“En esas intensas jornadas de risas y llanto, con oficiales, suboficiales y soldados, descubrí una cantidad de historias de estos colombianos que le han puesto el pecho a la guerra y que de alguna manera han sido víctimas de un conflicto que ha estado ahí durante mucho tiempo. Así pude recopilar la dramaturgia que un día nos puso a soñar con realizar una película donde la acción, el suspenso y el drama estuvieran presentes”, explicó Orlando Pardo. 

Dice que la película ‘Alma de Héroes’ es lo suficientemente fuerte para impactar al espectador, no es nuestra película, es la película de todos los colombianos que hemos vivido el conflicto.

Cree en el talento colombiano y argumenta que “tenemos una fuerza de talento que termina yéndose a trabajar con grandes casas postproductoras de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, y ¿por qué no soñar con los que quedan en nuestro país si son tan buenos?”.

 Creo en el talento colombiano y sé que la clave es permitir la creatividad para lograr magia en la imagen y esa sinergia que se logró entre estas tres empresas es muestra de que se puede”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Colombia
Video

Uribe comparte video de Andrés Felipe Arias en el que insiste en que es inocente

El exministro de Agricultura dijo que le fueron vulnerados derechos básicos como el de impugnar su condena.

Colombia
Artículo

Capturado el exgobernador de Santander Hugo Aguilar

La orden fue emitida por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Archivo Vanguardia
Publicidad
Mundo
Artículo

Greta Thunberg, personalidad del año de la revista Time

La adolescente se convirtió en la portavoz de una generación atormentada por la emergencia climática.

AFP
Vida y salud
Infografía

Prevenga la gripe AH1N1 con estos tips

El Instituto Departamental de Salud (IDS) de Norte de Santander hace seguimiento a la incidencia de casos.

Publicidad
Viral
Artículo

Los acontecimientos y personajes que fueron tendencia en 2019

El deporte está presente en las listas principales de la mayoría de los países.

Pixabay / Referencial
Colombia
Artículo

Hoy el expresidente Juan Manuel Santos entrega versión libre en el CNE

El exmandatario deberá responder a las preguntas por la presunta financiación ilegal. 

Colprensa
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Tecnología
Artículo

Lo más trinado y los emojia más usados en Twitter por los colombianos en 2019

La red social reveló el listado de sus tendencias en Colombia y América Latina en este año.

Pixabay / Referencial
Cúcuta
Artículo

El 2020 empieza con alza del pasaje

El Área Metropolitana de Cúcuta aprobó el aumento de 1.600 a 1.800 pesos.

Archivo
Publicidad

Graduados del colegio Monseñor Jaime Prieto de Fe y Alegría

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro Zulima

Giovanny Rojas
Mundo
Artículo

Seis muertos en tiroteo de varias horas cerca de Nueva York

Aún no hay explicación oficial sobre la razón del tiroteo que transformó una zona residencial en una escena de guerra.

Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.