Formulario de búsqueda

-
Martes, 7 Mayo 2019 - 2:12am

Lincoln Palomeque, con ‘Alma de héroe’ en el cine

El cucuteño hace parte de una nueva película que ya se estrenó en las salas de cine.

Colprensa
El director de la película, Orlando Pardo, dijo que conoció a todos los personajes que existen dentro de la historia y “eso me hizo tener de primera mano documentos, relatos y vivencias de quienes tuvieron que sufrir toda la tragedia que representa una guerra”.
/ Foto: Colprensa

El actor Lincoln Palomeque actúa, como protagonista de la nueva película colombiana ‘Alma de héroe’ que se estrenó en las salas de cine.

El cucuteño había participado en el reciente filme estrenado en Semana Santa: Jesús de Nazareth, en el que personifica al apóstol Pedro. También integra el elenco de la segunda temporada de La reina del sur, al lado de Kate del Castillo, y prepara el estreno de la producción nacional Alma de héroe.

Ahora ‘moja’ la pantalla gigante al lado de los actores Jorge Soto, Stephanie Abello, Tiberio Cruz, Tuto Patiño y Linda Callejas.

La película, rodada en las selvas del Caquetá, Putumayo y Amazonas y en escenarios de Tolima, Bogotá y la alta Guajira, tiene una fuerte dosis de acción donde el director Orlando Pardo contó con la asesoría y acompañamiento de oficiales activos del Ejército Nacional de Colombia en temas tácticos, que sumados a un trabajo de efectos especiales.

 Allí fueron enviados Miguel Tabares y Alexander Cohen, dos jóvenes subtenientes quienes, recién graduados de la Escuela Militar, tienen que enfrentar la dolorosa aventura de la guerra. La captura de Cohen como rehén cambia el rumbo de la vida de Tabares, éste recibe la orden de salir a apoyar a su compañero, hecho que le impedirá cumplir la cita en la que le pediría matrimonio a su novia.Esa es la historia que llega a las salas de cine, el segundo largometraje del director colombiano Orlando Pardo, que en esta ocasión le apuesta a contar una historia de amor en medio de la guerra y que se destaca por sus escenas de acción.

Lea también Lincoln Palomeque será Pedro en película de Jesús

El director se la jugó, además, por hacer una película que no se ajusta necesariamente a las reglas del juego, saliéndose de lo tradicional al dejar ver crudas secuencias como el caso  de una escena de enfrentamiento militar con una duración de casi seis minutos.

“En esas intensas jornadas de risas y llanto, con oficiales, suboficiales y soldados, descubrí una cantidad de historias de estos colombianos que le han puesto el pecho a la guerra y que de alguna manera han sido víctimas de un conflicto que ha estado ahí durante mucho tiempo. Así pude recopilar la dramaturgia que un día nos puso a soñar con realizar una película donde la acción, el suspenso y el drama estuvieran presentes”, explicó Orlando Pardo. 

Dice que la película ‘Alma de Héroes’ es lo suficientemente fuerte para impactar al espectador, no es nuestra película, es la película de todos los colombianos que hemos vivido el conflicto.

Cree en el talento colombiano y argumenta que “tenemos una fuerza de talento que termina yéndose a trabajar con grandes casas postproductoras de Estados Unidos, Europa y otras partes del mundo, y ¿por qué no soñar con los que quedan en nuestro país si son tan buenos?”.

 Creo en el talento colombiano y sé que la clave es permitir la creatividad para lograr magia en la imagen y esa sinergia que se logró entre estas tres empresas es muestra de que se puede”.

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Judicial
Artículo

Ejército Nacional localiza depósito ilegal de Los Rastrojos

El depósito fue localizado en la vereda Puerto León.

Cortesía
Colombia
Artículo

Suben a 18 los muertos por explosión de camión cisterna

Dos de los heridos dieron positivo de COVID-19.

Colprensa
Publicidad
Cúcuta
Artículo

Vacunas no causan la muerte de animales

A la fecha han sido vacunados un promedio de 17.000  perros y gatos en Cúcuta.

Cortesía
Colombia
Artículo

Fiscalía, Dane y Alcaldía de Medellín deben entregar información a la JEP

El plazo es de 10 días  para entregar información que permita complementar los casos de desaparición forzada en la Comuna 13.

Colprensa
Publicidad
Judicial
Artículo

Detenidos tras frustrado robo de una camioneta

Los policías activaron un plan candado para ubicar el vehículo que se movilizaba sobre el anillo vial oriental.

Policía
Cúcuta
Artículo

Taxistas protestaron y lograron acuerdos fijos

Exigen a la administración municipal garantías para el desarrollo legal y seguro de su trabajo.

Mario Caicedo / La Opinión
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Región
Artículo

Municipios PDET tendrán plan de electrificación

Estos proyectos beneficiarán a 5 municipios PDET (Sardinata, Tibú, El Carmen, El Tarra y San Calixto).

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Nuevo Puente Mariano Ospina Pérez es un hecho

El nuevo puente Mariano Ospina Pérez tendrá una inversión de 23 mil millones de pesos, incluida la interventoría.

Cortesía
Publicidad
Deportes
Artículo

Fernando Alonso volverá a la Fórmula 1 con Renault en 2021

La duración del contrato de Alonso, que cumplirá 39 años el 29 de julio, no fue precisada.

Archivo / La Opinión
Mundo
Artículo

López Obrador agradece a Trump no tratar a México como colonia

Es la primera reunión de los mandatorios desde el inicio de la pandemia. 

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.