Escuchar este artículo

Lincoln Palomeque será Pedro en película de Jesús

Martes, 16 de Abril de 2019
El Jueves Santo se estrenará la cinta en la que participó el actor cucuteño.

Hace seis años el actor cucuteño Lincoln Palomeque decidió enfocar su carrera en el mercado internacional, dejó el país, donde tenía un trabajo asegurado en las diferentes producciones locales, para probarse en la televisión de Estados Unidos y México.

Desde entonces ha grabado cinco series y dos películas para cine. Precisamente, el Jueves Santo, se estrenará Jesús de Nazareth, en la que personifica al apóstol Pedro.

También integra el elenco de la segunda temporada de La reina del sur, al lado de Kate del Castillo, y prepara el estreno de la producción nacional Alma de héroe.

 Lincoln Palomeque.

¿Cómo se vinculó con el proyecto de Jesús de Nazareth?

Estaba en San Diego, Estados Unidos, y un gran amigo mío, el actor Julián Gil,que interpreta a Jesús, me contó que el director estaba buscando un actor colombiano, de trayectoria y nombre internacional, para un personaje. Me puse en contacto y no lo pensé dos veces por el alcance de la producción, que fue rodada en España, en escenarios muy reales, en una recreación maravillosa. Es una experiencia que un actor difícilmente tiene la oportunidad de hacer.

¿Qué tal resultó el reto de interpretar al apóstol Pedro?

Fue muy especial porque es el personaje sobre el que se edificó la iglesia católica, llegó en un momento especial de mi vida, me basé en los múltiples documentales que hay sobre él, primero alimentamos visualmente cómo sería, para tratar de encontrar similitudes en el vestuario y apariencia y luego asimilar su personalidad de pescador aguerrido, de carácter, malgeniado e incrédulo”.

¿Algún significado especial tiene hacer parte de una producción de carácter religioso?

Todo el significado del mundo, soy muy apegado a Dios, creo mucho en él, mi mamá me inculcó el tema, voy a misa cada domingo, estoy superconectado con él, todo lo que hago lo pongo en sus manos, tanto lo que me sale bien, como lo que no, así que experimentar escenas como la última cena o la negación resultaron muy emotivas, es una de las mejores experiencias de mi vida”.

¿Cómo vive esta temporada de Semana Santa?

El Jueves y Viernes siempre busco el momento para tener contacto con el tema religioso, trato de ir a la iglesia, a rezar un poco, a conectarme, estar en misa, mientras que sábado y domingo los paso en familia, pese a que la temporada se volvió muy de vacaciones lo que hago es tratar de conectarme con la Semana Santa.

¿En qué otros proyectos está trabajando?

Pocas veces uno en la vida tiene la oportunidad de que se junten tres proyectos, como en este caso, el primero con Jesús de Nazareth. También estoy en una película que estrenamos el 2 de mayo, Alma de héroe, una historia militar muy especial, sobre los héroes de la patria.

¿Y en la Reina del Sur?

Sí, es que en Estados Unidos se estrena ‘La reina del sur 2’, una serie que retoma ocho años después del estreno de la primera temporada, una producción de Telemundo para Estados Unidos y Netflix para el resto del mundo.Fue un placer trabajar con Kate del Castillo (la protagonista) y todos los actores extranjeros del equipo, en el que solo somos dos colombianos, Christian Tappan,que hace de mexicano, y yo que sí hago de colombiano”.

La fotografía es una escena de ‘La reina del sur 2’.

Image
Colprensa
Colprensa