Escuchar este artículo

Lisa Reggae, ‘La mera sabrosura’ de Cúcuta

Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Un grupo que pretende impulsar a las bandas de la ciudad.

A finales de 2009  un grupo  Liderado Por Javier Villamizar y Kevin Ardila  se tomó los escenarios de la capital nortesantendereana para perdurar en la memoria  de los amantes de ritmos tales como el funk, blues y Reggae.

Lisa Reggae  o más conocida como ‘La mera sabrosura’  tomó su nombre de  una  antigua banda en la ciudad que se llamaba ‘Lisa Jazz Reggae’,  según  sus integrantes en unos cuantos meses el nombre sería  concretado al que conocemos actualmente. 

Cuando el grupo dio sus primeros recitales en la ciudad  la formación  era de 14 integrantes, de los cuales  solamente 3 siguen  haciendo parte de la Mera Sabrosura;  los músicos que actualmente hacen parte  son: Javier Villamizar (Voz principal), Álvaro Martínez (Bajo) Oscar Meza ‘Gato’ (percusión), Mario Navas (Guitarra Líder), María Alejandra Rodríguez (Coros) y Kevin Ardila (Batería).

En palabras de Javier Villamizar, “Lisa Reggae no es solo un grupo musical, también  somos un grupo que pretende   impulsar  a las bandas de la ciudad, somos gestores,  y nos encanta compartir tarima con diversos artistas, un ejemplo claro es  Ahiman, seis peatones, Adriana Lucía y Alerta Camarada”.

Durante una década de trayectoria, la agrupación  ha grabado  algunas producciones, pero en concreto, la producción  lanzada en 2016 que se titula  por su mismo nombre,  representa  de manera más la esencia del grupo ‘Fusión’ más grande de la ciudad.

1. Ritmo Chévere

La primera canción  tiene un sonido bastante caribeño,  la obra toca las fibras de aquellas personas que les encanta bailar. Géneros  como la champeta,  el reggae,  e incluso el merengue son identificados en el transcurso de  la pista, su letra es una alusión a disfrutar un ritmo chévere, “Baila de frente, baila pegado,  con este ritmo nadie se queda sentado,  se mueve la gente se prenda la cosa, con lisa reggae ya la fiesta esta sabrosa”.

2. Es mi Tierra

Canción que parte de una base simple del rock pero con aires  de la fusión que el grupo nos tiene acostumbrados, la guitarra además de  mantener el ritmo decora en momentos claves donde la percusión adorna  la base, es completamente  digerible  y  a su vez  conserva  la alegría con una letra que apela a la reflexión sobre nuestra sociedad ante  los problemas que sufre nuestra tierra , “¿Por qué  dan trabajo al que quiere robar? Contratos torcidos, algo está Podrido ¡No existe el perdón! Es mi tierra. ”

3. Sale el Sol

La tercera pista, retoma los aires de fusión que la banda suele tomar, y  añade una letra romántica, en donde  el grupo nos cuenta una historia  acerca de   un enamorado  optimista de  volver a tener la sonrisa de su amada; la salida de sol es la referencia  hacía un  nuevo comienzo,  en la historia de Lisa Reggae   está canción nos muestra un lado soñador y cargado del amor que puede transformar el mundo. 

“Y si sale el sol, todo irá mejor, tu sabes hasta donde fui  y que volvería por ti”.

4. Decían (Ft Ahiman)

La Cuarta producción de este EP, es una colaboración con el rapero  Ahiman,  “Decían que el reggae y el rap son música del diablo, que si la autoridad hablaba no emitiera un vocablo, me empleara  ocho horas y así una pensión reclamo, pero trabajo 24 y haciendo lo que amo”. Esta canción  es una declaración a los sueños,  no renunciar a lo que se ama por lo que la sociedad nos imponga. 

Lea también Ahiman: Música por amor no por competencia

5. Deja

Esta obrafue una de las primeras que compuso la agrupación,  la canción tiene  una fuerte influencia de reggae   y  su mensaje   se direcciona  a dejar  aquellas cosas que nos atan.

“Deja que el ego salga de tu corazón, todos somos parecidos por alguna razón”

6. Es Música

La última canción del EP quizás no es la más recordadas del grupo, aunque conserva en gran parte su esencia, además demostrarnos  un mensaje  direccionado al sueño de vivir de la música. 

“Todo lo que quiero hacer es música, todo lo que quiero ser  es música… todo ese sentimiento yo me lo quiero guardar”

Ricardo Barco / Practicante en periodismo

 

 

 

Image
La opinión
La Opinión

Exclusivo para nuestros suscriptores

Patrocinado por:
Empresas
Patrocinado por La OpiTienda