Escuchar este artículo

Lista hoja de ruta que verificará los actos de Fuerza Pública en el conflicto

Viernes, 13 de Julio de 2018
La instancia "permitirá una interlocución directa y permanente para dar respuesta" a la Comisión de la Verdad.

El Ministerio de Defensa junto con la Comisión de la Verdad, establecieron este viernes la hoja de ruta para que desde el sector de defensa se suministre documentación a la Comisión sobre las operaciones que realizó la Fuerza Pública en el marco del conflicto armado que padeció el país. 

Este mecanismo fue definido en la Escuela Militar de Cadetes José María Córdova, donde se dieron cita el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el Presidente de la Comisión para el Esclarecimiento de la Verdad, la Convivencia y la No Repetición, padre Francisco de Roux. 

En la reunión, que tardó un poco más de dos horas, se acordó la hoja de ruta que permitirá la articulación y coordinación entre ambas instituciones para el desarrollo de la solicitud hecha por la Comisión. 

Esta instancia nos permitirá una interlocución directa y permanente para dar respuesta a los requerimientos y solicitudes de la Comisión para el cumplimento cabal de su mandato, conforme al Decreto Ley 588 de 2017”, se lee en el documento emitido de manera conjunta por las instituciones. 

Se espera que durante los próximos días se den a conocer los lineamientos que tendrá la hoja de ruta para que la comisión conozca de primera mano la información requerida. 

En su momento, y una vez fue recibida la solicitud del organismo de reparación, el jefe de la cartera de defensa, aseguró que la carta enviada no podría ser respondida en su totalidad, debido a la complejidad de los temas que necesitan y el tiempo en el que fue requerida. 

Image
Colprensa
Colprensa