La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Llega a Cúcuta ‘La tienda vacía’ un lugar para donar
Decenas de personas se acercaron a donar prendas y juguetes para alegrar los corazones de los más necesitados.
Image
La opinión
La Opinión
Domingo, 26 de Noviembre de 2017

‘La tienda está vacía, está a la espera de ropa, calzado, juguetes y zapatos’. Así inició la presentadora Vanesa Ruiz la apertura de la campaña “La tienda vacía” en la plazoleta central del centro comercial Ventura Plaza.

Decenas de personas se acercaban a escuchar y a mirar lo que ocurría, mientras otros esperaban a que la cinta roja fuera cortada para empezar a donar prendas y juguetes.

“La tienda vacía” es una propuesta que nació en  Brasil y consiste en un local vacío que invita a donar prendas usadas y nuevas. Allí se exhibirá la ropa que ha sido donada durante el día, y en la noche se guardará, porque al día siguiente la tienda vuelve a estar vacía a la espera de nuevas donaciones.

Esta iniciativa que ha tenido el centro comercial Ventura Plaza, en alianza con medios de comunicación como Radio Tiempo, Olímpica Estéreo y La Opinión, llega por primera vez a Cúcuta y esperan cumplir la meta de recolectar una tonelada en esta época decembrina.

“Decidimos apostarle a esta causa porque la gente cucuteña tiene el don de regalar, porque abre sus corazones  y más en Navidad. Siempre logramos hacer buenas donaciones y en esta ocasión  llegaremos a cumplir la meta”, explicó Diego Yáñez, gerente del Centro Comercial, quien junto a su hijo Jerónimo fueron los encargados de cortar aquella cinta que no permitía que empezara la acción: la de donar.

Las primeras donaciones fueron unas camisas para hombre que el mismo Diego Yáñez colgó en los ganchos.

Esta campaña irá desde el 25 de noviembre hasta el 30 de diciembre en la plazoleta central del Ventura Plaza y estará abierta desde las 10 de la mañana, hasta el cierre del centro comercial.

Todos  los obsequios recogidos serán entregados a cinco comunidades que apoyan personas en condición de vulnerabilidad: ‘La Primavera’, el municipio de Los Patios, el municipio de Ragonvalia, la comunidad Brisas de Paz y Futuro y el asilo de ancianos Rudesindo Soto.

Pasos para hacer la donación

Paso 1 

Escoja su ropa o juguetes que estén en buen estado.

Paso 2 

Entregue al voluntario de “La tienda vacía”.

Paso 3 

La tienda será dotada con la ropa zapatos y juguetes donados amaneciendo siempre vacía para recibir nuevas donaciones.

Paso 4 

Al final la ropa  y juguetes donados serán entregados por el centro comercial a las comunidades seleccionadas.

Paso 5

Las personas que vengan a apoyar esta causa podrán ser gerentes de tienda por un día o unas horas con sus amigos o familiares.

Temas del Día