La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Llega ‘El Desayuno’ a RCN por ‘Muy buenos días’

El matutino presentado por Jota Mario Valencia llegó a su fin tras 16 años. El canal también estrena otros programas.

El lunes, 10 de septiembre, el Canal RCN le dará un giro de 180 grados a varias de sus más importantes franjas de programación entre semana, con el estreno de cuatro programas con cerca de nueve horas de emisión.

Un nuevo programa matutino, ‘El Desayuno’; un reality que pondrá a bailar, ‘Mi familia baila bien’; la segunda temporada de ‘La Ley del Corazón’ y una historia de acción en ‘La Esquina del Diablo’, hacen parte de esta apuesta.

‘El Desayuno’

Los cambios comenzarán muy temprano, a las 5:30 de la mañana, cuando se estrene ‘El Desayuno’, el programa que llega para reemplazar a ‘Muy buenos días’, el cual era conducido por Jota Mario Valencia durante los 16 años que duró.

El reto no es sencillo con la gran cantidad de magazines mañaneros que existen, pero el set de grabación no será una sala con sofá, será directamente una cocina donde todo se desarrollará a lo largo de las seis horas diarias de emisión.

Para esta ardua tarea se conformó un importante equipo de trabajo liderado por Iván Lalinde, quien vuelve a RCN tras sus años en el Canal Caracol y un año en el Canal Uno. Junto a él, Yaneth Waldman, quien tiene una importante experiencia en este tipo de programas mañaneros.

Lea además ¿Se acaba ‘Muy Buenos Días’? La sentida despedida de Marbelle a Jota Mario

Lo usual, no sólo en RCN, era que estos programas tuvieran dos emisiones, divididas por las noticias de las 7:00 de la mañana, pero eso dejará de ocurrir. Ahora, las noticias tendrá una franja especial cada hora con boletines informativos generados por el equipo de Noticias RCN, pero presentadas y desarrolladas desde el set de ‘El Desayuno’.

“Tendremos un espacio especial para hablar de las noticias, donde se van a presentar pero tendremos invitados y buscaremos que los televidentes las comprendan de la mejor de las formas”, comentó Iván Lalinde.

Adicionalmente, Yaneth e Iván estarán acompañados por Juan Diego Vanegas, Sebastián Parra, Andrés López, Macla, Ángela Cardozo y Camilo Angulo, además de Jessica De la Peña y Andrea Jaramillo.

Apuesta por el baile

RCN experimentó con Exatlón y los resultados no fueron los mejores al ser un programa de dos horas diarias, de lunes a viernes, desde las 7:30 de la noche, por lo que tras el final de este reality que se graba en República Dominicana, su programación volverá a los horarios habituales, con Noticias RCN de las 7:00 de la noche que volverá a ser una emisión de una hora.

A las 8:00 de la noche, el 10 de septiembre, estrenará ‘Mi familia baila mejor’, reality cuyo principal objetivo consiste en demostrar que el baile hace parte de la vida cotidiana de los colombianos.

Para esto, ha vuelto al Canal RCN Javier Jattin, quien será el presentador principal de este concurso junto a Sebastián Carvajal, quien se encargará del backstage. Por su parte, Martina La Peligrosa y Pipe Calderón serán los capitanes de los equipos de participantes y tendrán como asesoras a las gemelas Alejandra y Andrea Salamanca.

“Es una experiencia maravillosa, más difícil de lo que pensé, de lo que se vé cuando uno es televidente, pero realmente es una alegría hacer parte de un proyecto donde todo gira en torno al baile, nada de esas malas vibras de la convivencia y demás”, comentó Pipe Calderón.

En total serán 20 las familias que conformarán dos equipos que, semana a semana, lucharán por convertirse en los ganadores de 300 millones de pesos.

La más esperada

A las 9:00 de la noche, reemplazando a Master Chef Celebrity, llega la segunda temporada de ‘La ley del corazón’, la serie más exitosa del canal RCN en los últimos años.

El mundo de los abogados vuelve tras los retrasos que se presentaron esperando que la mayor parte de la nómina original estuviera libre de otros compromisos profesionales para retornar al elenco de esta producción.

“Es una maravilla volver a una producción de esta magnitud, pero en especial, que tanto cariño generó dentro de los televidentes. Durante mucho tiempo siempre nos preguntaban sobre cuándo volvería esta serie. Es una gran energía la que gira alrededor de este proyecto”, comentó Luciano D’Alessandro, uno de sus protagonistas.

Pablo Domínguez (Luciano D’Alessandro), Julia Escallón (Laura Londoño), Catalina Mejía (Lina Tejeiro), Alfredo Duperly (Rodrigo Candamil), María del Pilar Garcés (Mabel Moreno) y Nicolás Ortega (Iván López), vuelven de la mano de nuevos colegas que serán los encargados de poner a soñar a los seguidores de esta exitosa serie, la última creación de la fallecida Mónica Agudelo.

A las 10:00 de la noche se presentará el último de los estrenos, ‘La Esquina del diablo’, una producción que RCN realizó hace un buen tiempo y no había encontrado el espacio y el momento ideal para su estreno.

Es la historia de una policía infiltrada que hará todo lo que esté a su alcance para cumplir su misión: entrar a la esquina más peligrosa de un país, para abatir al capo de las drogas. Esta historia es protagonizada por Gregorio Pernía, Ana Serradilla y Miguel de Miguel.

Image
Colprensa
Colprensa
Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día