Escuchar este artículo

Llegan cuatro agentes ‘infiltradas’

Lunes, 30 de Septiembre de 2019
Caracol estrena ‘La ley secreta’, una novela sobre cuatro mujeres que se infiltran en una peligrosa cadena criminal.

A partir de  las 10:00 de la noche de este martes llega 'La ley secreta', una historia de ficción inspirada en experiencias reales de las heroínas anónimas que trabajan en secreto para distintas divisiones de inteligencia de la policía colombiana. 

Esta producción mostrará la historia de cuatro valientes mujeres que se infiltran en una peligrosa cadena criminal para capturar a sus más temibles integrantes.

En cada una de ellas se verán reflejadas diferentes historias personales por las que tienen que pasar al mismo tiempo que cumplen sus misiones policiales sin importar cuánto tengan que hacer. 

Juntas tendrán que atrapar a un nuevo capo del narcotráfico y de paso, hacer caer al banquero que lava el dinero, al piloto que mueve la mercancía y al miliciano que produce la cocaína.  Mientras ellas persiguen a los bandidos para salvar al mundo de la droga, sus vidas personales serán como bombas a punto de explotar.

Cada una tendrá que sobrevivir al drama de su vida cotidiana y de forma paralela, cumplir con su exigente trabajo como infiltradas. 

'La ley secreta' está basada en entrevistas periodísticas sobre los métodos de infiltración de la Policía colombiana y las batallas de sus integrantes para seguir con sus vidas reales mientras luchan contra el crimen por amor a la patria. De esta manera los televidentes se acercarán a todo lo que no conocen y que hay detrás de cada operativo.

Viña Machado es Sandra

Sandra es una madre soltera que nunca ha querido confesar la identidad del padre de su hijo, pero por su trabajo, muchos especulan que es de un narcotraficante al que tuvo que infiltrar en una operación hace muchos años.

Ahora deberá retomar su fachada con el Coyote, un antiguo compañero con quien terminó muy mal en su última misión hace ya 10 años. En esa época, se dieron a conocer como esposos y deberán retomar sus papeles, tratando de hacer caer a los banqueros que lavan el dinero del narcotráfico.

Luna Baxter es Tatiana

Tatiana es la hija de un aguerrido juez que fue desaparecido en los años 90 por los mafiosos. Su cuerpo nunca se encontró y su familia quedó destruida por el duelo inconcluso de tener un muerto desaparecido. Esto marcó su vida de tal forma que Tatiana se propuso ser tan honorable y justiciera como su padre, de quien heredó la valentía.

Juana del Río es Amelia

Amelia es la hermana mayor de dos hijos. Es una mujer de clase media baja con un altísimo sentido de la responsabilidad, que desde niña vio en la policía una opción de trabajo para ayudar en su casa.

A punta de tesón se hizo notar en la institución y hoy en día es la experta en infiltraciones rurales de inteligencia.

Valeria Galviz es Alejandra

Alejandra es una ambiciosa joven de barriada, con un desastre de familia de la que se independizó a los 15 años. Desde ese entonces vive con su sobrina Kimberly sobreviviendo gracias a su belleza, que la ha llevado a ser modelo de protocolo y eventos.

Su novio del barrio la convence de irse de mula para hacer dinero fácil pero no corre con buena suerte y es capturada.

Image
La opinión
La Opinión