Formulario de búsqueda

-
Miércoles, 12 Agosto 2020 - 4:06pm

Lluvia de críticas por comentario polémico de Camilo Echeverry

Camilo,vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad.
Tomada de Twitter / @CamiloMusica
Camilo Echeverry.
/ Foto: Tomada de Twitter / @CamiloMusica

Eso de llamar a Montería “un pueblito” y peor aún de señalarlo de no tener cantautores, tiene a los habitantes de la capital cordobesa haciendo todo un despliegue de críticas al autor de la frase: Camilo Echeverry.

El joven artista, quien está casado con Evaluna, la hija de Ricardo Montaner, concedió una entrevista el pasado 4 de agosto en el programa ‘Masacote’, podcast del comediante puertorriqueño Vicente ‘Chente‘ Ydrach. Allí pronunció la frase que generó la polémica.

“Bueno, para que te hagas una idea: yo vivía en un pueblito pequeño que se llama Montería. Allá el cantautor, el artista, no existe; es un lugar donde todo es mucho más artesanal, donde la agricultura y la labor de pueblo es lo que protagoniza todo”, dijo el artista en el programa cuando le preguntaron por el apoyo de sus padres. Justo ese fragmento se volvió viral y los monterianos, que lo vieron crecer y lo apoyaron durante su carrera artística, no se lo perdonan.

Una de las primeras en reaccionar fue la cantante cordobesa, de El Carito para ser más exactos, Adriana Lucía, quien en sus redes sociales escribió: “A mí no me ofende para nada que digan que Montería es un pueblito artesanal porque la verdad no tengo ni idea qué quiere decir eso. Lo que sí me parece muy preocupante y triste es el desconocimiento absoluto de la historia, la de nuestros cantautores que han resistido por años”.

Su hermana, la talentosa artista Martina la Peligrosa no se quedó atrás. “No me están preguntando, pero pues a mí no me ofende que Camilo diga que Monteria es un pueblo, a él le puede parecer eso y para mí no tiene nada de ofensivo ser de pueblo. A mí lo que no me suena es que ignore a los artistas locales”, señaló.

Camilo, quien vivió gran parte de su infancia en la capital cordobesa y estudio en el colegio La Salle de esta ciudad, se hizo famoso cuando ganó el programa Factor X y para ello, contó con el respaldo absoluto de los habitantes de la región.

Lea También: ‘Taty’ Ramírez, una versátil administradora

Como resultado de esa frase hubo memes, críticas, insultos y las redes no pararon de mostrar una y otra vez el video donde hablaba, a juicio de algunos, de manera despectiva de la ciudad que lo vio crecer.

Hasta el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, se refirió al hecho, señalando que Montería está llena de artistas talentosos que hacen grande la tierra y la llenan de orgullo. “A todos los que hacen música, los que componen canciones, los que las interpretan, los que crean melodías, no solo nos representan, sino que nos recuerdan que tenemos una gran riqueza”, indicó el mandatario.

Bastante airada también se mostró la Reina del Porro, Aglaé Caraballo, quien expresó en sus redes sociales “El desconocimiento de los artistas monterianos es una ofensa al trabajo que durante muchos años hemos realizado quienes amamos a nuestra tierra. Me siento muy orgullosa de haber nacido en una ciudad pujante con gente maravillosa”.

En esa andanada de críticas que recibió el artista monteriano, le enumeraron una serie de artistas que han alcanzado grandes éxitos y que se sienten orgullosos de pertenecer al Sinú. En la misma figuran por ejemplo Aura Castellar, Mao Márquez, Manuel Turizo, Jorge Villamizar, Francisco Zumaqué, entre otros.

Echeverry, quien vive en Miami, se enteró del caos que habían generado sus palabras y se pronunció en su cuenta de Instagram. “Ustedes saben que yo he tenido dos momentos en mi vida: el segundo momento es cuando salí a vivir a ciudades gigantes, donde me tocaba manejar una hora de un lugar a otro, donde la puerta del vecino estaba cerrada. Sin embargo, el primero fue en Montería, donde yo sentía que donde fuera que yo estuviera, éramos una gran familia todos y nos conocíamos de nombre y de apellido. Extraño muchísimo eso”, dijo en su red social.

También escribió que si tuviera hijos, le gustaría que ellos fueran caminando a la Escuela de Bellas Artes, escuchando el porro María Barilla, un tema que se volvió inmortal porque cuenta la historia de la mítica bailadora de porro, que se paseaba por todas las ruedas de fandango.

 

Colprensa

@Colprensa

Agencia de noticias de Colombia.

Ayúdanos a seguir haciendo periodismo de calidad

Contribuye aquí
Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación reinicia atención presencial

La Cúpula Chata reabre la Ventanilla Única de Unidad de Correspondencia para recibir documentos de las comunidades.

Gobernación de Norte de Santander
Cúcuta
Artículo

Actual concurso para elegir personero de Cúcuta podría quedar desierto

Si en las reclamaciones no cambia el resultado, el Concejo tendrá que abrir una nueva convocatoria.

Archivo
Publicidad
Mundo
Artículo

De capa caída, ONU celebra sus 75 años con discursos virtuales

Por la pandemia, solo un diplomático de cada país, residente en EEUU, podrá asistir a la sede de la Asamblea General.

Archivo
Cúcuta
Artículo

Morgue de última tecnología en Cementerio Central de Cúcuta

La Alcaldía invierte $598 millones en las instalaciones, una de las pocas en el país con Planta de Tratamiento de Aguas Residuales.

Alcaldía de Cúcuta
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Pogacar gana la crono y le quita a Roglic el Tour

A falta de la última etapa, el esloveno es el virtual campeón de la carrera, además es líder de la montaña y de los jóvenes.

AFP
Mundo
Artículo

Trump promete vacunas para todos en EEUU en abril y Europa aumenta restricciones

Antes de terminar el año se habrán fabricado al menos 100 millones de dosis, según el presidente.

Publicidad
suscripciones
Publicidad
Colombia
Artículo

Avanza reunión entre Duque y Mike Pompeo

El presidente y el secretario de Estado de EEUU discuten sobre reactivación y desarrollo económico y lucha contra el narcotráfico.

Colprensa
Política
Artículo

El diálogo como vía para la no repetición en el Catatumbo

La Comisión de la Verdad lidera los encuentros con diferentes actores y víctimas del conflicto.

Cortesía
Publicidad
Colombia
Artículo

Sacan a la fuerza de Medicina Legal cuerpo de joven sospechoso de COVID-19

Familiares aseguran que el muchacho de 18 años murió por una bala perdida.

El País
Fútbol
Artículo

James Rodríguez anota su primer gol con el Everton

El colombiano brilla en la Liga Premier, este es su segundo partido.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.