La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Entretenimiento
Lo que se vio en la feria del calzado y marroquinería
Se organizaron más de 22 desfiles parala temporada primavera-verano.
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 19 de Julio de 2018

Este jueves culminó la edición 38 del International Footwear and Leather Show, la feria más importante del sector del cuero, calzado y marroquinería del país.

Se organizaron más de 22 desfiles con las colecciones para la temporada primavera-verano 2019 donde el protagonismo fue para los creadores nacionales.

La diseñadora antioqueña Mercedes Campuzano quien con más de 18 años de trayectoria, ha logrado convertirse en un referente de la industria del calzado y marroquinería femenina.

Sus productos están hechos para mujeres que buscan seguir las tendencias de moda y que se sienten identificadas con la emotividad que le imprime a sus piezas. Presentó una colección que mezcla texturas, tejidos y colores que cautivarán a todos los asistentes.

El talento del Valle del Cauca también se hizo presente con las empresas Giorgio Sport y  Calzado Aliatti FAF, con sus marcas Bayside y F. Nebuloni, quienes en este 2018 cumplen 30 años de trayectoria en el sector calzado.

Bayside se ha esforzado en aplicar la innovación en el desarrollo de calzado como mocasines, náuticos y deportivos urbanos. En esta nueva colección, la marca mostró diseños cómodos, resistentes y funcionales que mezclan colores, suelas y texturas inspirados en las últimas tendencias de moda.

La innovación ha sido uno de los pilares de F. Nebuloni, posicionándose en el segmento masculino como un referente de comodidad y buen diseño. Su nueva colección está inspirada en el hombre aventurero, emprendedor, arriesgado en los negocios que quiere marcar la diferencia con texturas, colores y diseños vanguardistas. Esta feria también es la plataforma ideal para los nuevos creadores con pasarelas como Clúster de Cuero, Calzado y Marroquinería de Bogotá, en el que empresarios de la Capital del país exhibieron nuevas propuestas en diseño.Brasil también tuvo su espacio con el desfile del Grupo Beira Rio, líder en fabricación de calzado y textil en Brasil, que semanalmente exporta a más de 85 países y dieron a conocer las tendencias.

Para el cierre, se convocaron a las nuevas generaciones del diseño en este sector, quienes le apuestan a la innovación y la creatividad para crear productos vanguardistas. Allí, se hicieron presentes los ocho  finalistas de la quinta versión del concurso ‘Innovación para tus pies’ realizado por Acicam, presentarán sus propuestas de colección con los que están participando para ganar la beca internacional en la Escuela Ars Sutorial de Milán, Italia.

La diseñadora bumanguesa Jenny Garcés, ganadora de la tercera versión del concurso, presentó la colección ‘Orgánica’, de su marca Garces Bottier, la cual está inspirada en las formas de la naturaleza, los paisajes urbanos y cuyos íconos son los tacones en madera y el contraste de colores.

También Paloma Martelo, nueva generación de la reconocida marca de prendas de vestir en cuero Julia de Rodríguez, ahora con su marca Extension Leather Lab, pensada para las mujeres contemporáneas que buscan encontrar en el cuero su principal aliado a la hora de lucir con mucho estilo.

La colección combina suaves cueros colombianos con lujosas cremalleras italianas para dar un toque único a cada prenda.

Temas del Día