Escuchar este artículo

Los 10 momentos de Maluma en el 2018

Jueves, 3 de Enero de 2019
El colombiano publicó en Instagram los eventos que marcaron su carrera en 2018.  

El cantante colombiano, ídolo del género urbano a nivel mundial alcanzó importantes hitos tanto en el mundo de la música, como en la moda, las redes sociales y su labor altruista con su fundación El Arte De Los Sueños. Maluma, de 24 años, publicó en su Instagram, los eventos que marcaron su carrera durante el 2018. Acá se los presentamos:

La cosecha de F.A.M.E.

En mayo, una semana después del lanzamiento de F.A.M.E. (Fe, Alma, Música, Esencia), el disco fue premiado por sus excelentes ventas. Recibió la distinción de 8 veces platino. A la par, Maluma inició su gira por Estados Unidos y Europa.

Su debut en los VMAS

En agosto, se presentó en los Video Music Awards americanos, de los MTV. Cantó su éxito ‘Felices los 4’, convirtiéndose en el primer artista que hace una presentación en solitario en español en los VMAs. El cantante también fue el único artista con dos nominaciones en la categoría ‘Mejor Video Latino’ por ‘Felices los 4’ y ‘Chantaje’).

El latino más seguido en Spotify

Maluma se convirtió, en el 2018, en el artista latino masculino con más seguidores de la plataforma musical Spotify, superando a artistas como Ozuna, J Balvin, Daddy Yankee, Luis Fonsi, entre otros. 

Actualmente, se encuentra entre los 100 artistas más escuchados.

Nombrado ‘Agente de cambio’

Recibió en Premios Juventud 2018, el reconocimiento “Agente de Cambio”, un distintivo que se le entrega a quienes defienden diferentes causas en sus comunidades. Lo recibió por su fundación ‘El Arte de los Sueños’, que ayuda a través del arte, a los niños de condiciones vulnerables en Antioquia.

Portada con Shakira

Luego de sacudir las plataformas musicales con ‘Trap’,  Maluma se unió a Shakira para protagonizar juntos la portada de abril de Billboard. En la entrevista narraron cómo se tratan de cariño, entre otros detalles de la estrecha amistad que los une. 

Líder, según la revista Gerente

La revista de negocios Gerente incluyó al intérprete de ‘Mala mía’ en la lista de los 100 líderes de la sociedad por su trabajo musical y social con la fundación El Arte De Los Sueños. “Esto fue un logro gigante para mí. Gracias y más gracias”, fueron sus palabras. 

Su primer Grammy

El primer Grammy de su carrera lo ganó en la categoría Mejor álbum Vocal Pop Contemporáneo, con el disco ‘F.A.M.E’. Con él competían ‘Ser’, de Axel; ‘Camino fuego y libertad’, de Pablo López; ‘Cuerpo y alma’, de Beatriz Luengo; y ‘Miradas’, de Nana Mendoza. Maluma celebró dedicándole su éxito a sus padres y equipo de trabajo.

Le puede interesar Karol G, J Balvin y Maluma, entre los colombianos ganadores del Grammy Latino

Desfiló para Dolce & Gabbana

Hizo historia no solo al desfilar en el desfile de la temporada otoño-invierno 2018/19 de Dolce & Gabbana, sino que también fue el encargado de amenizar el show interpretando algunas de sus canciones, como los éxitos ‘Felices los cuatro’ y ‘Corazón’.

Visita a la Casa de Nariño

El 5 de noviembre se reunió con el presidente Iván Duque para hablar sobre su fundación de jóvenes ‘El arte de los Sueños’. “Tuve la oportunidad de conocer al señor presidente Iván Duque. Gracias por esta gran invitación; qué honor y que orgullo saber que compartimos tantos ideales y el primordial, trabajar por la juventud de nuestro país”, escribió Maluma. 

‘Sold Out’ en el Madison 

Maluma agotó las boletas en el Madison Square Garden de New York con más de 15 mil boletas vendidas para un concierto de éste género, convirtiéndose en el artista colombiano más joven en llenar el mítico escenario. “Definitivamente era el lugar que más anhelaba cantar, un sueño más hecho realidad”.

Lo que viene

Según reseñas de medios estadounidense, el ‘Pretty boy’, podría ser uno de los invitados del disco que prepara Madonna y que se titularía ‘Magic’, que será en honor a Lisboa.

Por otro lado, Maluma sería el protagonista de un documental que Youtube Originals estaría preparando y en el que se narraría cómo ha sido su historia de vida.

El material en video ha sido recopilado durante los últimos tres años entre conciertos, viajes, sesiones de grabación y momentos personales de Juan Luis Londoño (Maluma) y su familia. El título de la producción sería ‘Maluma: El arte de soñar’. 

Aún no tiene una fecha de estreno.

Image
La opinión
La Opinión