La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los acordeones rugirán desde hoy

En la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza se abrirá la primera ronda de acordeón infantil. 

A las 5:00 de la tarde se abrirá la primera ronda de acordeón infantil en la plazoleta del centro comercial Ventura Plaza.

Esa será la antesala al Festival Vallenato La Perla del Norte  que abrirá los concursos este viernes, desde las 8:30, en la Plaza de Banderas. Allí los acordeoneros aficionados podrán hacer rugir sus instrumentos para que el jurado tome atenta nota.

A las 4:30 de la tarde será la semifinal de acordeón infantil y dos horas después, la de aficionados. A las 9:00  y 10:00 de la noche se conocerán  los veredictos de sendas categorías para dar paso al acto inaugural.

El invitado en esta tercera edición es el rey de reyes 2017, José Felix Ariza, quien dará un show de piqueria en la Plaza de Banderas, a donde se trasladó este años el Festival Vallenato que preside José Luis Rodríguez.

En esa gran plaza se busca albergar a más aficionados al vallenato y para que puedan apreciar a las nuevas figuras como también juglares como Omar Geles y Álex Manga que se reencontrarán en tarima para evocar éxitos como ‘No voy a llorar’, ‘Y no estás aquí’ y ‘Lo más difícil’ .  

Pero el acto que atraerá a los vallenatólogos  será el arribo de Rafa Pérez con los seis mejores compositores vallenatos: Gustavo Gutiérrez, Rafael Manjarrés, Chiche Maestre, Deimer Marín, Marciano Martínez y Rosendo Romero. En la tarima podrán cantar sus propias canciones que han hecho éxitos otros intérpretes como Diomedes Díaz, Poncho Zuleta, Jorge Oñate, El Binomio de Oro,  Silvio Brito, entre otros. 

Con ese homenaje a los  compositores se cerrará el festival el sábado 31.

Esa misma noche se conocerán los ganadores de canción inédita y de acordeón profesional.

Image
La opinión
La Opinión
Miércoles, 28 de Agosto de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día