Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Mayo 2019 - 1:19am

Los actores del cine con los sueldos más altos

Archivo
Dwayne Johnson, Jason Statham, Robert Downey Jr, Will Smith y Ryan Reynolds.
/ Foto: Archivo

Los actores Ryan Reynolds, Dwayne Johnson (“La Roca”) y Robert Downey Jr. tienen este año los salarios más altos de la industria del cine gracias a sus nuevos proyectos, según la revista especializada Variety, que destaca el impacto de la plataforma de “streaming” Netflix en las ganancias de las estrellas.

Reynolds gana en este campo por goleada, ya que se llevará 27 millones de dólares por protagonizar la película de Netflix “Six Underground”, dirigida por Michael Bay, que versa sobre un grupo justiciero financiado por millonarios y aún no tiene fecha de estreno.

En el segundo lugar de la lista están “La Roca” y Downey Jr., que se embolsarán 20 millones de dólares cada uno: el primero por la nueva entrega de la franquicia “Fast & Furious”, que llega a la gran pantalla en EE.UU. este agosto, y el segundo por “The Voyage of Doctor Dolittle”, prevista para enero de 2020.

El siguiente es Will Smith, con 17 millones de dólares por “Bad Boys for Life” (enero de 2020), aunque la revista señala que “probablemente obtendrá 35 millones de Netflix a cambio de retomar su papel de ocurrente policía en ‘Bright 2’”.

El intrépido Jason Statham, otra de las estrellas de “Fast & Furious”, no ganará tanto como su compañero “La Roca” pero aún así se ubica en el ránking de los mayores sueldos con 13 millones de dólares, una cifra en el rango de lo que Tom Cruise cobrará por “Top Gun: Maverick” (junio de 2020), entre 12 y 14 millones.

Es un salario similar al que Variety calcula para la primera actriz en la lista, Emily Blunt, que llevará la segunda entrega de su “thriller” “A Quiet Place” a los cines en mayo de 2020 por unos 12 o 13 millones de dólares, prácticamente la mitad que los actores mejor pagados.

Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, los protagonistas de lo nuevo de Quentin Tarantino, “Once Upon a Time in Hollywood”, obtendrán un cheque de 10 millones cada uno por lo que promete ser un taquillazo este verano, y lo mismo cobrará la actriz Gal Gadot por “Wonder Woman 1984”, de estreno en junio de 2020.

“Aunque a Gal Gadot le pagaron una miseria para crear el rol de Wonder Woman en ‘Batman v Superman: Dawn of Justice’ en 2016, conseguirá unos heroicos 10 millones para llevar los icónicos brazaletes” de la nueva entrega, apostilla la publicación.

Variety estima que Margot Robbie podría cobrar entre 9 y 10 millones de dólares por “Birds of Prey”, y apunta además que ser productora de la misma película que interpreta contribuye a pueda “lograr acuerdos más enriquecedores”. Integran los últimos puestos de la lista, Idris Elba (“Fast & Furious”) y Ben Affleck (“Triple Frontier”), con 8 millones; Kristen Stewart (“Charlie’s Angels”), 7 millones; Martin Lawrence (“Bad Boys for Life”), 6 millones; Joaquin Phoenix (“Joker”), 4,5 millones, y Jessica Chastain (“It: Chapter 2”), 2,5 millones.

Netflix está “reforzando las remuneraciones de los actores más famosos en el negocio en un momento en el que los estudios se están volviendo flagrantemente parcos al firmar cheques generosos”.

No obstante, las estrellas no aumentan sus ganancias con el éxito de una película en esa plataforma, ya que no hay una amplia distribución en salas de cine y los ingresos proceden principalmente de las suscripciones. “Como reflejo de esa realidad, los salarios de Netflix tienden a ser más grandes”, concluye.

EFE

@EFEnoticias

Agencia de noticias internacional fundada en Burgos el 3 de enero de 1939.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Venezuela
Artículo

Familia venezolana lucha por vencer el coronavirus en Perú

Los 14 miembros llegaron hace dos años con muchas esperanzas, pero la pandemia puso en jaque sus sueños.

AFP
Cúcuta
Artículo

Trabajadores de la rumba recibieron nuevas ayudas

Es la cuarta entrega de ayudas que se hace desde la Gobernación de Norte de Santander.

Cortesía
Publicidad
Venezuela
Artículo

¿Qué significan las parlamentarias para Maduro y Guaidó?

Antes de la COVID-19, Juan Guaidó intentaba reactivar protestas de calle, sin concentrar las multitudes que le acompañaron cuando irrumpió en

AFP
Pamplona
Artículo

Entregan beneficios tributarios a comerciantes de Pamplona

A partir de la fecha se aumentaron los incentivos para los contribuyentes que deban el impuesto predial de la vigencia 2020.

La Opinión
Publicidad
Región
Artículo

Chitagá, en alerta naranja por lluvias

Las afectaciones igualmente se presentan por el aumento de los niveles de las quebradas y los ríos.

Cortesía
Ocaña
Artículo

‘Alternancia no es conveniente’

Los maestros manifestaron las inconformidades que se presentan a la hora de iniciar las clases.

Cortesía
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Economía
Artículo

El comercio electrónico rompe récord en día sin IVA

Las ventas en Cúcuta no fueron destacables.

Archivo / La Opinión
Región
Artículo

Plan de Alimentación Escolar se mantiene por lo que resta del año

La Gobernación aseguró que la alimentación seguiría llegando a los estudiantes, pero en esta ocasión lo harían hasta sus casas.

Cortesía
Publicidad
Frontera
Artículo

El Táchira en alerta por multiplicación de la COVID-19

A la fecha solo se registra un fallecimiento por coronavirus en Táchira, y según Fressel el 98% de los casos han sido asintomáticos.

Cortesía
Deportes
Artículo

La renovación de Messi, un símbolo de las dudas del Barça

El contrato del argentino dura hasta junio de 2021.

AFP
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.