La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los artistas se solidarizan por el coronavirus

Muchos han donado dinero y elementos médicos para ayudar a combatir la pandemia.

La propagación del coronavirus por el mundo ha despertado la solidaridad de miles de personas empresas e instituciones. Los artistas no son ajenos a esta difícil realidad, por lo que muchos han hecho donaciones en dinero y especie para ayudar a combatir esta pandemia.

Tras la postergación de su gira musical por Europa, Maluma regresó a Medellín, ciudad en la que reposa su fundación ‘El Arte de los Sueños’, que atiende las necesidades de  170 soñadores en condición de vulnerabilidad en Antioquia.

En el marco de esta coyuntura, el reguetonero amplió apoyo a todo el núcleo familiar. Sus donaciones también abarcan el sistema de salud; con la entrega de respiradores, tapabocas, uniformes hospitalarios de un solo uso y más de 10.000 unidades de guantes en entidades como el Hospital San Rafael en el municipio de Venecia; la Clínica Ces Prado Centro y al Hospital San Vicente Fundación en Río Negro.   

La colombiana Shakira detuvo la fabricación de sus fragancias, para que su compañía produjera miles de envases de gel antibacterial, que donó al gobierno español.

Karol G,entregó donaciones a través de la Fundación Cathy Salguero, la Corporación Cambiando Mentes y la Red de Antioquia Provida, con el fin de beneficiar a 600 familias en Medellín, su tierra natal, afectadas por la COVID-19.

La artista subsidió arriendos, dio suplementos alimenticios, compró alimentos y donó medicamentos. Actualmente, la cantante está en cuarentena con su novio Anuel AA, en Estados Unidos.

Estrellas internacionales

Lady Gaga también anunció que una parte de las ganancias que se obtengan de su tienda de cosméticos, Haus Labs, será destinada a los bancos de alimentos locales en Los Ángeles y Nueva York.

Rihanna donó de su fortuna 5 millones de dólares, mientras que Ariadna Grande decidió apoyar económicamente a varias fundaciones en Estados Unidos. Ricky Martin también ha estado muy activo en la recaudación de fondos para varias oenegés de Puerto Rico.

Y para los bancos de comida de Estados Unidos, la actriz de ‘Friends’, Jennifer Aniston destinó más de un millón de dólares. Justin Timberlake regaló la misma cantidad para el mismo fin.

Justin Bieber comunicó por sus redes sociales que envió una donación a China, para seguir en la lucha contra el coronavirus. Donatella Versace y Allegra Versace donaron 220.000  dólares para los hospitales de Italia, país que ya superó las 10.000 muertes por la COVID-19.

Brad Smith, presidente de Microsoft, donó 1 millón de dólares. El protagonista de ‘Dead Pool’ Ryand Raynolds, entregó un millón de dólares a los bancos de alimentos Feeding America y Food Banks Canadá.  La lista de artistas altruistas es más extensa y seguramente en los próximos días aparecerán nuevas acciones solidarias.

Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 4 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día