La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los artistas usan las redes sociales para hacer teatro en casa

La nortesantandereana Ana Karina Soto montó en Instagram ‘Cuarentino’.

Los artistas en casa no solo están usando las redes sociales para posar sino también para crear, innovar, enseñar y actuar.

Muchos se las han ingeniado en este tiempo obligado de confinamiento  por la aparición del coronavirus y en sus salas, comedores, cuartos, patios, han montado improvisados set para dar rienda suelta a la imaginación. 

Varios telones se han levantado en esta cuarentena para dar paso a la actuación usando los móviles, sin necesidad, de tanta producción.

Le puede interesar ¿Cine sobre ruedas? Los autocinemas estarán de vuelta

La talentosa actriz, presentadora de televisión, productora de cine y teatro  Ana Karina Soto montó en Instagram ‘Cuarentino’ en donde actúa junto a su esposo Alejandro Aguilar y su hijo Dante.

La idea surgió porque su esposo, también actor, Alejandro Aguilar, se le ocurrió hacer recomendaciones de películas, documentales y libros por las redes. “A él le gusta mucho el cine. Es apasionado también por los libros y siempre ve documentales. Pero no quería hacer lo mismo de  lo mismo.

Quería salir de la rutina, que fuera divertido, donde estuviéramos involucrados todos los de la familia y como estamos todos en  casa, le propusimos a

Sarita, la nana de Dante, que hace parte de la familia, que actuara. Dante se lo goza, se lo disfruta. Ha sido un juego en medio de esta crisis que estamos viviendo”. 

Comparten en familia “algo que nos encanta a todos. En algún momento yo hago cámara o pongo el sonido. O Dante pone el celular con el sonido  y así entramos en cámara, acción....”

Al que se le ocurre todos los Cuarentinos es a Alejandro.... “Nosotros ayudamos a que se hagan realidad todas sus propuestas, sus locuras. Hemos ido involucrando a mis amigas a través de llamadas telefónicas. Una idea linda, que entretiene a las personas que la ven en medio de este aislamiento.”

Dante, su hijo,  es un  actor innnato, es un show, un espectáculo. “El único propósito es entretenernos y aportarle algo a esta sociedad y a la industria del entretenimiento”, explicó la nortesantandereana vía celular.

La ex protagonista de Novela también  trabaja desde casa las dos emisiones,desde una aplicación que tuvo que bajar desde el celular. “Ha sido una experiencia para mi en todo el sentido de la palabra porque me he puesto a prueba en muchas cosas”.

La cuarenta la empezó desde que regresó del Festival de Cine de Cartagena, que fue cancelado por la pandemia, el 15 de marzo. Juan Lozano, le ordenó por prevención quedarse en casa y que se hiciera el examen.

La presentadora, con esta producción, que ha tenido miles de vistas y reproducciones,  ha recibido buenos comentarios.

Sus actuaciones son tan reales que cada vez sus seguidores quedan con  ganas de continuar viendo. Y no han tenido necesidad de ir a la calle para exteriores porque buscan en cada rincón el espacio perfecto para las escenas.

Su esposo Alejandro Aguilar, que en Instagram aparece como Alejo, no solo actúa en Cuarentino, también invita a colegas, veteranos, a conversar en ‘vivo’ por Instagram y de paso enseña actuación.

Enséñame a beber

La veterana actriz Marcela Gallego también abrió su teatro en casa para enseñar actuación y de paso divertir a quienes se encuentran confinados por esta plaga invisible del coronavirus.

‘Enséñame a beber’ se titula el taller  dirigido por Daniel Calderón y cuenta con la dramaturgia de Moisés Ballesteros. El elenco lo conforman, entre otros, Marisol Correa, Jorge Soto, Fabián Mendoza. 

Marcela encarna a Rocío, una mujer fuerte, llena de vida, pero que se enfrenta a imprevistos. Lucha, pelea, reinventa, pero el destino le es adverso. El 23 de abril se estrenó este teatro virtual.

Y Alejandra Borrero, también veterana de la actuación le ha querido dar paso a las personas que están en casa invitándolas a enviar videos para armar su teatro en casa.

Image
Celmira Figueroa
Celmira Figueroa
Martes, 28 de Abril de 2020
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día