La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los colombianos nominados en los Premios Juventud 2017

El 6 de julio se llevará a cabo la gala de premiación transmitida por Univisión.

Los músicos colombianos J Balvin y Maluma son, con siete candidaturas cada uno, los máximos favoritos a triunfar en la gala de los Premios Juventud, que se entregarán el próximo 6 de julio, anunció la cadena Univisión.

Gracias a su colaboración con el dúo puertorriqueño Zion y Lennox en 'Otra vez', J Balvin aparece en las categorías de Mejor Combinación Perfecta y Canción para Chillin, división en la que también aparece su tema 'Sigo extrañándote', que figura además entre los finalistas a Mejor Video.

El cantante colombiano se encuentra además en las categorías Mejor Canción para Bailar, por 'Hey ma', junto a Pitbull y Camila Cabello, Mejor Fashionista y Mejor Instragram.

Al igual que su compatriota, Maluma tiene dos opciones de ganar en la categoría de mejor colaboración por sus trabajos con Ricky Martin en 'Vente pa’ ca' y con Shakira en 'Chantaje' y aparece también en las categorías que reconocen a los artistas que crean tendencias de moda y mejor conectan con sus seguidores en Instagram.

En la categoría de Mejor Canción para Cantar tiene dos nominaciones, con 'Vente pa’ ca' y 'Me llamas', junto con el grupo colombiano Piso 21, y en la mejor canción bailable figura con 'Chantaje', con Shakira.

Las numerosas colaboraciones y duetos tan de moda en la música latina actual llevaron a que entre las 10 categorías de estos premios haya una cincuentena de nominados.

Tras Maluma y J.Balvin, aparecen el reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee, con cinco nominaciones, empujado por su participación en la canción del momento a nivel mundial, 'Despacito', que interpreta con su compatriota Luis Fonsi, que tiene dos nominaciones por este mismo tema.

Con cuatro cuentan Zion y Lennox, por su citada colaboración con J.Balvin y 'Súbeme la radio', junto con Enrique Iglesias y Descemer Bueno, y Shakira, por su dueto con Maluma en 'Chantaje' y con Carlos Vives en 'La bicicleta'.

Por su parte, el cantautor Silvestre Dangond se destaca en la categoría de Mejor canción para bailar por su éxito, 'Ya no me duele más'  junto a Farruko.

Los votantes ya eligieron a través de internet a los ganadores, que salen de una selección hecha por un “comité formado por profesionales de la industria y los medios”, explicaron los organizadores del certamen.

Univisión asegura que los Premios Juventud son los más “irreverentes y divertidos” de la televisión hispana, de ahí las llamativas categorías, como Mejor Canción para Amar, para Chillin y para 'la Troca' (camión).

Los Premios Juventud también será un evento en los que no solo la música si no también las causas sociales y el compromiso con el planeta tendrá su espacio.

Image
Colprensa
Colprensa
Miércoles, 28 de Junio de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día