Escuchar este artículo

‘Los colombianos nos vamos a ver’ en ‘La Nocturna’

Martes, 10 de Diciembre de 2019
Caracol estrena la segunda temporada de la novela que muestra que ‘los sueños nunca duermen’.

La Universidad Graham, que ofrece formación académica en horas de la noche, abrió una nueva carrera, la de Derecho.

En sus aulas y fuera de ellas se conocerán las conmovedoras historias de siete estudiantes del primer semestre y que darán vida a la segunda temporada de ‘La Nocturna’, en donde ‘los sueños nunca duermen’.

A partir del 7 de enero de 2020, a las 10:00 de la noche, el canal Caracol trasmitirá la exitosa novela de 2018, con nuevos personajes que harán llorar, reír y soñar a los televidentes, aunque se mantienen los papeles de Jorge Enrique Abello, como Mario Quiñónez; el de Marcela Carvajal, quien interpreta a Esther Cavallier, y el de Liliana González, quien es la secretaria de la institución, Luz Dary.

“Hemos cambiado de carrera, porque finalmente el espíritu de la serie tiene que ver mucho con las segundas oportunidades y cómo se asumen esas oportunidades”, señaló Dago García, vicepresidente de Producción y Contenido, agregando que los libretos fueron escritos por Ana María Parra y Diego Vivanco.

Según el actor Jorge Enrique Abello, lo que se viene en ‘La Nocturna’ es un cambio importante, porque contar con la Facultad de Derecho resulta muy importuno por los conflictos y la realidad que vive Colombia.

“Tanto Esther como yo hemos comprado la universidad, somos los nuevos dueños y estamos pedaleando durísimo para tener dos carreras, que para una universidad nocturna no es nada fácil. Los colombianos nos vamos a poder ver ahí”.

Abello resaltó que también se mostrará lo que es la migración venezolana de “una manera muy bonita”, porque una de las alumnas es una caraqueña que dejó su ciudad para venirse a Colombia en busca de su novio y que luchará para demostrar que él está preso injustamente.

John Alex Toro y Michelle Orozco.

Brian Moreno y Ángela Piedrahita.

John Alex Toro también hace parte de la producción, personifica al abogado Willinon Espinoza, un profesor de la Universidad Graham que con sus ocurrencias y su forma de vestir cautivará a los televidentes. Aseguró que en esta temporada, ‘La Nocturna’ mantiene ese vínculo con los espectadores, a través de las historias relacionadas con la realidad de los colombianos.

“Él tiene una gran vocación de servicio y es muy cuchilla con sus estudiantes, es un docente bastante rígido, pero tiene una conexión muy fuerte con sacar adelante a sus alumnos. Y se encarga del consultorio jurídico de la universidad, por lo que le llegan muchos casos, de los que se van a derivar múltiples historias”, dijo al referirse a su papel.

Finalmente, la actriz Liliana González señaló que su personaje de Luz Dary relaja un poco los dramas de los demás y le da un toque de humor a la novela. González espera que los televidentes se desprendan un poco de los personajes de la primera temporada y se enamoren de los nuevos.

Del elenco de la nueva entrega hacen parte además, la venezolana Rosmery Marval, Juan Pablo Llano, Brian Moreno, César Mora, Jaisson Jeack, Ángela Piedrahita, Martín Karpan, Michelle Orozco, Marianne Schaller y Eileen Moreno, entre otros.

Image
Leonardo Favio Oliveros Medina
Leonardo Favio Oliveros