La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los curiosos datos musicales de las producciones más exitosas

Desde los años 80, numerosos formatos de televisión se han popularizado entre las personas.

Todos recuerdan telenovelas como ‘Betty la Fea’, ‘Marimar’ o ‘La Usurpadora’, producciones que no solo fueron famosas en sus países, sino en el ámbito internacional como es el caso de África, donde desde los años 80, numerosos formatos se han popularizado entre sus habitantes.

O también como no recordar a ‘RBD’, ‘Las Juanas’, ‘Café con Aroma de Mujer’, ‘Destilando amor’, entre otras.

Tan importante han sido las telenovelas que inclusive, miles de niños, ahora adultos, llevan los nombres de los protagonistas de las series más importantes de la región. 

Deezer, el servicio de streaming musical más diverso, dinámico y personal del mundo, recopiló los datos musicales más curiosos y que se desconocía de las producciones de novela más importantes de Latinoamérica. A continuación seis datos musicales que no sabías de las telenovelas más importantes del mundo.

Pasión de Gavilanes

¿Sabía que Pasión de Gavilanes es una adaptación de otra novela grabada en 1994? 

La famosa producción fue el reencauche de la telenovela colombiana ‘Las Aguas Mansas’ producida por RTI Colombia. Según cifras de IBOPE, la novela alcanzó una audiencia media de 40,8 puntos de rating, posicionándose como la telenovela más vista de la franja. Gran parte de su éxito radicó en la banda sonora original de Ángela María Forero. 

El disco vendió más de 100.000 copias y dos terceras partes, de las 350.000 melodías que se descargaban al mes como tono del celular, era el estribillo de “Fiera Inquieta”.

Betty la Fea

Betty la Fea es sin duda una de las telenovelas colombianas con más adaptaciones en la historia. Escrita por Fernando Gaitán, en el 2010 entró al libro de los Guinness Records por ser la teleserie más exitosa de la historia al ser emitida en más de 180 países y ser doblada en 25 idiomas. 

Lo que no sabías es que la canción original fue creada por el director de orquesta uruguayo Francisco Canaro en 1955 e interpretada por Tita Merello. Para la cortinilla de entrada esta fue reutilizada por la cantante Yolanda Rayo ¿La recuerdas?

La hija del mariachi

Mark Tacher y Carolina Ramírez personificaron a Francisco Lara y a Rosario del Pilar Guerrero quienes pusieron de moda el mariachi en el país con La Hija del Marichi. 

Las canciones se grabaron en el estudio Ricardo Torres producciones y se produjeron 177 rancheras. Lo que muchas personas desconocen es que ninguno de los actores realmente cantaba. Por ejemplo, la voz de la protagonista era la de Adriana Botina.

El privilegio de amar

Una de las producciones más reconocidas por su canción central es ‘El Privilegio de Amar’, interpretada por el mexicano Mijares y su esposa Lucero. 

Esta canción  hace parte del  álbum número 11 del cantante que lleva el mismo nombre. 

RBD

RBD fue un grupo de pop mexicano, creado dentro de la telenovela Rebelde, formado por los también actores Anahí, Dulce María, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Maite Perroni y Christian Chávez.

Rebelde fue una adaptación de la telenovela argentina Rebelde Way, original de Cris Morena, con la adaptación de Pedro Damián.​

Las Juanas

Las Juanas es una telenovela colombiana, es una historia original del fallecido Bernardo Romero Pereiro, producida por RCN en 1997. La historia está ambientada en la ciudad de Corozal, Sucre.

La musicalización de ‘Las Juanas’ fue compuesto por Willie Salcedo  y el tema fue interpretado por Carolina Sabino.

Image
La opinión
La Opinión
Viernes, 25 de Agosto de 2017
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día