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Los diseños de Fendi se inspiran en los años 60
La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar.
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AFP
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Jueves, 19 de Septiembre de 2019

Con el brillo del sol al amanecer se abrió ayer el desfile de la casa italiana Fendi, que marcó la tercera jornada de la Semana de la Moda de Milán. 

La colección de mujer para la primavera y verano (boreales) de 2020 fue creada completamente por Silvia Venturini Fendi, tras la muerte de Karl Lagerfeld en febrero pasado, lo que representa un nuevo inicio para la firma romana.

“La emoción sigue siendo fuerte, es mi primera colección femenina sin Karl. Él era parte de Fendi, trabajó 54 años con nosotros, eso es necesariamente muy importante”, comentó la estilista tras el palco. 

La colaboración de Lagerfeld con Fendi inició en 1965, un récord de longevidad en la historia de la moda. 

“Este amanecer tan soleado es la idea de un nuevo día que comienza, de nuevas páginas por escribir, pero también es el entusiasmo de un día de verano”, explicó Silvia Venturini Fendi. 

La paleta de la colección es brillante, luminosa, solar. Los materiales son naturales, entre ellos algodón orgánico, los cuales se mezclan con tejidos técnicos, esponjas, pieles.  Las vestimentas se inspiran en los años 60 y la banda sonora es el musical “Hair”, la ópera beat sobre la cultura ‘hippy’, que insta a dejar entrar el sol en nuestras vidas. 

Bajo el ritmo de “Aquarius” las modelas desfilaron con collares grandes, trajes con flores también grandes, jerséis de malla gruesa y acolchonada. 

Un caleidoscopio de texturas han sido combinados con los códigos y la artesanía de la casa célebre por la piel y el cuero. 

“Las enseñanzas de Lagerfeld entraron en nuestros corazones, toda la familia aprendió a trabajar con él, pero también nos enseñó a crear sin él, como lo han hecho los grandes maestros, para que continuemos felices nuestro camino”, comentó a la AFP Serge Brunschwig, presidente y director general de Fendi, al margen del evento.

Prada desfila contra la  ‘fast fashion’ 

La marca italiana Prada inauguró este miércoles el baile de los grandes desfiles de la Semana de la Moda en Milán con una colección a contracorriente de la “fast fashion”, esta tendencia caracterizada por una rápida renovación de la ropa propuesta a la venta.

El edificio de Rem Khoolas, cuartel general de la casa en Milán, sirvió de decorado, mientras que en las primeras filas los invitados reflejaban el espíritu de la marca.

Estaban las estrellas ineludibles de las redes sociales -la ‘influencer’ italiana Chiara Ferragni y sus 17,3 millones de seguidores o la bloguera Tamum Mc Pherson-, pero también artistas como el plástico Francesco Vezzoli o el realizador Wes Anderson, commisario de una exposición que se abre el jueves en la Fundación Prada.

“No he querido hacer moda, he querido crear un estilo, una colección de básicos que seguirán siendo indispensables por mucho tiempo, que rompen el ritmo frenético de la moda”, declaró a la AFP Miuccia Prada, directora artística de la marca.

U n espíritu de ruptura que la marca ya ha comenzado anunciando desde hace unos meses la decisión de no hacer rebajas en sus colecciones.

Una políticas comercial radical que busca devolver el valor y reivindicar la longevidad de las creaciones de la grifa.

“Producimos mucho, tiramos, olvidamos (...) Eso debe cambiar y se debe volver a encontrar el afecto por la ropa que se compra”, comentó Prada.

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