La Opinión
Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile

Los famosos que murieron durante el 2019

En Cúcuta, sin duda, el más recordado durante las fiestas decembrinas será Pastor López.

Este año al que le restan pocos días dejó varias pérdidas en el mundo de la música y del entretenimiento y, seguramente, la más sentida para Cúcuta es la partida de 'El Indio' Pastor López, quien falleció el 5 de abril en la Clínica Norte. 

El cantante colombo-venezolano, infaltable en las fiestas decembrinas, recibió su últimos adiós en la capital nortesantandereana, a la que fue tan cercano que hasta la tuvo presente en una de sus canciones. 

El artista de 74 años estaba en coma inducido y luego de cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) falleció. 

Emiliano Sala

El 21 de enero, días después de la desaparición del avión en el que viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala su familia pudo iniciar su duelo tras la identificación del cadáver hallado en el fondo del Canal de la Mancha.

Fernando Gaitán

El 29 de enero en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá, falleció a sus 58 años Fernando Gaitán, uno de los más importantes libretistas del país, creador de producciones como ‘Café, con aroma de mujer’, ‘Yo soy Betty la fea’ y ‘Hasta que la plata nos separe’.

Legarda

El artista urbano Fabio Legarda falleció por una bala perdida en medio de un fleteo en el Poblado, de Medellín, el 7 de febrero, en un hecho que generó conmoción en el país.

Jota Mario

Tras cuatro décadas de entrega total a la televisión colombiana, el presentador Jota Mario Valencia falleció el 6 de junio en el Hospital de Bocagrande de Cartagena, donde había sido internado por vértigo y fuertes dolores de cabeza. 

Semanas antes de su muerte se había anunciado que Jota Mario asumiría la gerencia de entretenimiento del Canal RCN.

Cameron Boyce

El actor estadounidense Cameron Boyce, recordado por sus papeles en la película “Descendientes” y en la serie “Jessie”, falleció a los 20 años, el pasado 6 de julio. 

"Murió mientras dormía debido a un ataque que fue el resultado de una enfermedad por la que estaba siendo tratado. El mundo está ahora, sin duda, sin una de sus luces más brillantes, pero su espíritu vivirá a través de la bondad y la compasión de todos los que lo conocieron y amaron", informó el portavoz.

Jaime Santos

El 2 de agosto, Jaime Santos, más conocido como Clímaco Urrutia en Sábados felices, murió a los 78 años, al parecer, debido a un problema respiratorio.

Su personaje tenía como característica un acento bogotano que hacía una burla a los políticos demagogos, algunos de los cuales tienen esta forma de hablar.

Camilo Sesto

El cantante español Camilo Sesto, conocido por sus baladas de amor y quien vendió millones de discos durante su carrera, falleció a los 72 años, el 8 de septiembre. 

"Queridos amigos & amigas. Lamentamos mucho comunicaros que nuestro gran y querido artista Camilo Sesto nos acaba de dejar. Descanse en paz", anunció la cuenta oficial del artista en Twitter. 

José José

José José, el 'Príncipe de la Canción, falleció el 28 de septiembre en Miami, Estados Unidos, a los 71 años. 

La noticia generó polémica, pues dos de sus hijos le reclamaban a su hermana que les indicara dónde estaba exactamente el cuerpo del cantante. 

Walter Mercado

El astrólogo puertorriqueño Walter Mercado falleció el 2 de noviembre en un hospital de la isla,  los 87 años. 

La causa del fallecimiento, al parecer, fue una falla renal. 

Marie Fredriksson

A causa de un tumor cerebral y tras luchar por más de 15 años contra estos padecimientos murió el 9 de diciembre la cantante Marie Fredriksson, integrante del grupo sueco Roxette.

Marie, que tenía 61 años de edad, había sido diagnosticada en 2002 con el tumor cerebral y aunque inicialmente le informaron que no viviría más de un año, la artista regresó a los escenarios en 2007. En los últimos años se ausentó definitivamente de la industria musical tras reiterados problemas médicos, en especial con limitación de motricidad, orientación y memoria.

Image
Web la Opinión
Web La Opinión
Domingo, 22 de Diciembre de 2019
Premium-home
Patrocinado por:
Logo Empresas
Temas del Día