Formulario de búsqueda

-
Sábado, 4 Enero 2020 - 1:05am

Los Globos de Oro tendrán sabor a Netflix

La ceremonia que abre este domingo la temporada de premios en Hollywood.

Internet
Noah Baumbach.
/ Foto: Internet

Netflix busca arrasar en los Globos de Oro, la ceremonia que abre este domingo la temporada de premios en Hollywood.

Con 34 nominaciones entre cine y televisión, el gigante del streaming, que comenzó a producir originales apenas seis años atrás, busca seguir consolidando su lugar en la industria del entretenimiento, que aún le hace mucha resistencia.

Su película "Historia de un matrimonio", que cuenta la tumultuosa separación de una actriz, interpretada por Scarlett Johansson, y su marido, un director de teatro narcisista interpretado por Adam Driver, recibió seis nominaciones, mientras que "El irlandés", la epopeya mafiosa de tres horas y media de Martin Scorsese, recibió cinco. "Los dos papas", también de Netflix y que muestra un encuentro imaginario entre Benedicto XVI (Anthony Hopkins) y su sucesor Francisco (Jonathan Pryce), obtuvo cuatro. 

"Netflix tuvo un gran año, creo que les irá bien", dijo a la AFP Tim Gray, editor de premios y vicepresidente de la revista especializada Variety.

Los Globos de Oro, el galardón que entrega la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), se celebra el 5 de enero en Beverly Hills y abre la temporada de premios -que termina con el Óscar en febrero-, con una fiesta en la que el champán nunca para de rodar.

El último filme de Quentin Tarantino, "Había una vez en Hollywood", recibió también cinco nominaciones y "Guasón" cerró con cuatro, incluida la de mejor actor para Joaquin Phoenix, favorito junto a Adam Driver.

En esa categoría, compite también el español Antonio Banderas por su aclamado papel en "Dolor y gloria", la cinta autobiográfica dirigida por su compatriota Pedro Almodóvar, por la que fue premiado en Cannes.

El filme compite también por mejor película de habla no inglesa.

"No votamos en función del género"

Los Globos de Oro, que este año vuelven a ser animados por el mordaz Ricky Gervais, se encuentran entre los premios más codiciados del cine estadounidense, y son un indicador importante de las posibilidades de las películas y actores de cara a los Óscar.

Solo en las categorías de cine, Netflix obtuvo 17 nominaciones, con tres de las cinco películas nominadas a mejor película dramática, y una de las nominadas a comedia.

El año pasado se llevó el Globo de Oro a mejor película extranjera con "Roma" de Alfonso Cuarón, que también ganó como director.

"No me sorprende el dominio, me sorprende lo enorme que es ese dominio", dijo a la AFP el presidente de la HFPA, Lorenzo Soria, sobre el poder del gigante del streaming en esta próxima edición.

Martin Scorsese.

Quentin Tarantino.

Entre los nominados latinos destaca también la cubano-española Ana de Armas por su papel en "Entre navajas y secretos" y Jennifer Lopez, por "Estafadoras de Wall Street".

Netflix también dominó las nominaciones para televisión, con 17, frente a 15 de su ahora rival histórico HBO.

Cuatro de ellas fueron para "The Crown", una serie producida por esta plataforma sobre la familia real británica en la que Olivia Colman interpreta a la reina Isabel II. 

"The Morning Show" y el dúo de actrices formado por Jennifer Aniston y Reese Witherspoon, dio al nuevo servicio de streaming de Apple tres nominaciones.

Este año los miembros del jurado prescindieron de incluir mujeres en la lista de los directores en liza, lo que abrió nuevamente la puerta a la protesta. 

"No nos representan (...) No esperen ninguna justicia en el sistema de recompensas", criticó en Twitter Alma Har'el, directora de la cinta "Honey Boy", que no pasó las selecciones.

"Estoy decepcionada", dijo por su parte Greta Gerwig a la AFP. "Me encanta la película que hicimos y por supuesto que es satisfactorio ser homenajeado".

"También hay muchas películas hermosas hechas por mujeres este año" a las que "quiero darles un montón de estatuillas", añadió.

Soria aseguró a Variety que en la HFPA "no votamos en función del género, votamos en función de las películas y sus méritos".

Para Grey, "2019 fue un año muy bueno para el cine" y "todos los directores que fueron nominados se lo merecen". 

"Hubo también muchos hombres que no fueron incluidos, por lo que no creo que sea un simple caso de prejuicio contra las directoras. Creo que fue un buen año y todas las categorías están abarrotadas".

AFP

@AFPespanol

Agence France-Presse es la agencia de noticias más antigua en el mundo.

Suscríbete y recibe las últimas noticias de La Opinión
loading...
Publicidad

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Región
Artículo

Gobernación impulsa la cultura del autocuidado con tenderos

La idea es evitar la propagación de la COVID-19 en momentos en que la curva de la pandemia se encuentra en fase crítica.

La Opinión
Mundo
Artículo

Dos explosiones en el puerto de Beirut dejan decenas de heridos

La explosión, que sacudió edificios enteros y rompió vidrios, se sintió en varias partes de la ciudad.

AFP
Publicidad
+ Deportes
Artículo

Egan Bernal conquista la Ruta de Occitania, última etapa para Cosnefroy

Bernal se volverá a encontrar con algunos de sus rivales de esta carrera y del próximo Tour.

AFP
Fútbol
Artículo

'San Iker' cuelga oficialmente los guantes

El legendario guardameta del Real Madrid y de la selección española deja atrás un brillante palmarés repleto de títulos.

AFP
Publicidad
Política
Artículo

Las Altas Cortes piden respeto por la independencia judicial

Colombia, como Estado Social de Derecho, pertenece a un régimen político democrático, pluralista y participativo.

Colprensa
Frontera
Artículo

Foco de COVID-19 afecta a reclusos y funcionarios del CICPC-Táchira

Reportes internos dan cuenta de 109 personas que permanecen en los calabozos.

Archivo
Publicidad
suscripciones
Publicidad
Política
Artículo

Sin más mujeres como magistradas no habrá equidad de género: MOE

La Misión de Observación Electoral (MOE) se pronunció sobre la escasa presencia de mujeres como magistradas en la Corte Constitucional.

Colprensa
Mundo
Artículo

Japón dona 4.7 millones de dólares a Colombia para fortalecer hospitales

Con el fin de adquirir equipos médicos que fortalezcan la red hospitalaria de 12 de los 32 departamentos del país.

Colprensa
Publicidad
Mundo
Artículo

China dice que no aceptará el 'robo' de TikTok por parte de Estados Unidos

Washington podría tomar medidas contra TikTok y otras empresas chinas que pudieran estar compartiendo los datos de sus usuarios.

Pixabay reference
Frontera
Artículo

“Hay que promover una regularización masiva de la población migrante”

El Defensor del Pueblo ofreció un balance sobre su gestión en materia migratoria.

Agencias
Publicidad


Es el primer portal gastronómico de Norte de Santander, donde se resalta lo mejor de los sabores regionales, nacionales y mundiales.
Nuestros suscriptores cuentan con su propio espacio con privilegios y beneficios. Aqui puedes hacer parte de este selecto club.
Un espacio dedicado a las variedades y lo más impactante del mundo del entretenimiento. Encuentre aquí los personajes e historias.
La labor investigativa de nuestro equipo periodistico se congrega en esta sección dedicada a mostrar a profundidad y con más detalles de los hechos.
En este espacio nuestros clientes podrán promocionar su negocio o encontrar una propuesta que se adapte a sus necesidades.