Escuchar este artículo

Los leggins, una prenda básica de las mujeres

Domingo, 23 de Abril de 2017
La mayoría de las mujeres cucuteñas tienen este tipo de prenda en el armario.

Los leggins, lycras o ‘chicles’ se han convertido en una prenda de ropa imprescindible para las mujeres.  Todo se debe a su sencillez, comodidad y que a la mayoría las hace sentir sexy y a la moda. Hay infinidad de diseños y de colores, pero no todos son apropiados a la hora de ser escogidos, debido a su material, diseño o transparencia. Porque lo bueno de esta prenda es que la mujer puede verse casual y a la vez elegante. Todo depende de cómo se combine.

Las mujeres cucuteñas son de esas que siempre tratan de estar a la vanguardia, por eso, esta prenda se encuentra en sus armarios.

“El leggins es una prenda multifuncional, y además es cómoda y fácil de combinar. Ya sea con tenis o tacones, por esa razón son prendas básicas en mi armario”, agregó Alejandra Ariza, comunicadora social.

El “leggins no es pantalón”, eso es lo que han dicho los asesores de moda desde que esta prenda se popularizó en los años 80. “Siguiendo la estela de la oleada de los aeróbicos, la lycra empezó a popularizarse y a influir en la moda. Nunca antes un tejido había realzado tanto el cuerpo. La mujer de los ochenta podía salir a la calle simplemente con unos leggins y un body”, cuenta Charlotte Seeling en su libro Moda, el siglo de los diseñadores.

Este tipo de prenda se debería usar con camisas o camisetas un poco más largas. Es importante manejar las proporciones, entender que un leggins forra el cuerpo y que es mejor hacer contraste con algo más amplio arriba, incluso con un vestido corto podría funcionar bien.

Diferentes estilos

Este tipo de prenda está presente tanto en la noche como en el día. Los leggins se han convertido en una de las prendas más versátiles en esta temporada. Dependiendo de con qué se combine se pueden crear diferentes looks. 

Look elegante

Si a unos leggins lisos, los acompañan un blazer y zapatos de tacón, se logra un look elegante para la noche.

Look chic (casual)

Los leggins de cuero son una de las prendas must have (que se debe tener). Una combinación que nunca falla es con blusa holgada. En este caso, los zapatos marcarán la diferencia, unos tenis para el día dará un toque más casual.

Es importante que cada vez que quieran comprar leggins se los midan. Es común encontrarlos talla única y debido a su elasticidad se puede ajustar, pero la realidad es que no siempre es así, pueden quedar flojos o muy ajustados; así que es mejor ser prevenidas y medírselos antes para saber si lucen bien.

Cinco errores imperdonables

1. No saber escoger la ropa interior a la hora de usar el leggin.

2. Usar  leggins pescador.

3. Saber usar los leggins blancos, de por sí no le lucen a todas las mujeres. Los colores claros le agregan volumen a las piernas.

4. Usarlos de color nude/carne/beige. A primera vista parecerá desnuda.

5. Malas combinaciones. Hay una gran variedad de diseños para lucir los leggins tanto lisos como estampados.

Los colores lisos favorecen a las mujeres con caderas grandes, porque las harán ver más delgadas, mientas que los estampados las harán ver con más volumen.

Resumen de agencias